domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • La actualización Windows 10 20H1 convierte a Paint y WordPad en aplicaciones opcionales

    Hace unos días tuvimos la oportunidad de repasar con vosotros las novedades más importantes de Windows 10 20H1, una actualización que lleva un tiempo funcionando en el canal Insider, y que está llamada a convertirse en la sucesora de la May Update 2019. Su lanzamiento se espera, de hecho, para finales de abril o principios de mayo.

    Hoy hemos podido descubrir otra novedad importante que se suma a las que ya os hemos contado: Windows 10 20H1 convertirá en opcionales a las aplicaciones Paint y WordPad. Ambas podrán ser eliminadas, y en caso de que queramos volver a utilizarlas deberemos descargarlas desde la tienda de aplicaciones de Microsoft (Microsoft Store).

    El gigante de Redmond ha dado un paso a favor de la personalización de su sistema operativo, pero teniendo en cuenta el valor que ofrecen ambas aplicaciones y su escaso consumo de recursos creo que no es una opción realmente interesante proceder a su eliminación. Si tenemos claro que no las vamos a utilizar nunca y que no las necesitamos podremos suprimirlas, pero tened claro que con ello solo conseguiremos liberar poco más de 12 MB de espacio.

    Microsoft Paint es, en su versión clásica, que es a la que estamos haciendo referencia, una de las aplicaciones más veteranas y más populares de Windows. Con ella podemos acceder a funciones básicas de dibujo y también de edición de imágenes. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar con la que podemos reducir el tamaño de imágenes, e introducir pequeñas modificaciones en apenas unos segundos. Su utilidad es, a mi juicio, muy buena.

    Con WordPad tengo otra perspectiva, ya que se trata de un editor de textos muy sencillo que ha perdido buena parte de su sentido con el auge de las soluciones gratuitas, y con la introducción del propio Word Online de Microsoft, pero creo que sigue teniendo un valor claro a la hora de trabajar con equipos poco potentes y sin conexión a Internet.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.