martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Lenovo prepara un ThinkPad X1 Carbon 2020 con CPUs Intel Comet Lake-U vPro

    Lenovo ha listado, a través de su web oficial, el ThinkPad X1 Carbon 2020, un equipo que representa una renovación de su conocida línea de portátiles profesionales que combinan una elevada calidad de construcción, una movilidad sobresaliente y un alto nivel de rendimiento.

    El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2020 está dirigido al sector profesional de gama alta. Para ofrecer una buena experiencia de uso Lenovo ha implementado un buen conjunto de funciones avanzadas de seguridad que se apoyan, además, sobre la tecnología vPro de Intel. Esto explica por qué la compañía china ha decidido no utilizar los procesadores Ice Lake de Intel, porque estos carecen de dicha tecnología.

    La renovación de esta conocida serie utilizará un procesador totalmente nuevo, de hecho no habíamos escuchado hablar de él hasta ahora, el Intel Core i7-10810U, fabricado en proceso de 14 nm++ y basado en la arquitectura Comet Lake-U. En efecto, es un chip de bajo consumo que cuenta con una configuración muy potente a pesar de su bajo TDP.

    El Intel Core i7-10810U tiene seis núcleos y doce hilos funcionando a una velocidad de 1,1 GHz en modo normal y 4,7 GHz en modo turbo, frecuencias que lo convierten en una solución muy versátil. Gracias a alto conteo de núcleos e hilos estamos ante un chip capaz de ofrecer un buen rendimiento incluso en entornos multihilo relativamente exigentes.

    Las especificaciones de este chip son, en esencia, un calco de las que trae el Intel Core i7-10710U. ¿Qué los diferencia entonces? Los dos tienen también la misma GPU integrada, una solución Gen 9.5, así que la diferencia fundamental que separa a ambos procesadores es que el Intel Core i7-10710U carece de la tecnología vPro, y que esta se encuentra integrada como exclusiva en el Intel Core i7-10810U.

    No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento del Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2020 en su versión con el procesador Intel Core i7-10810U y tampoco conocemos el precio, pero la información proviene de un listado oficial de la propia Lenovo, así que su llegada podría ser inminente.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.