martes , 14 julio 2020 Impresion Pyme
  • La pizarra digital Surface Hub 2X sufre un retraso indefinido y queda en el limbo

    El pasado mes de diciembre os contamos que Microsoft estaba trabajando en Surface Hub 2X, una nueva pizarra digital inteligente que vendría para sustituir a la Surface Hub 2S. Su llegada se esperaba para este año, pero al final ha acabado sufriendo un retraso.

    Resulta muy curioso, ya que aunque sabíamos que la Surface Hub 2X iba a llegar este año no teníamos una fecha exacta de lanzamiento, es decir, Microsoft podría haber optado por lanzarla a principios, a mediados o incluso a finales de este año, pero al final ha preferido optar por un retraso, lo que sugiere que dicho producto todavía tiene mucho trabajo por delante, o que la compañía se está cuestionando si realmente debe lanzarlo.

    A título personal creo que todo apunta a esto último, es decir, a que Microsoft está considerando si de verdad merece la pena continuar en el mercado de las pizarras digitales, al menos bajo la estrategia que viene manteniendo durante los últimos años. No es simple intuición, en el propio blog oficial de la compañía aparecían antes referencias claras a Surface Hub 2X, y ahora han desaparecido por completo.

    La compañía de Redmond ha pasado a centrarse en Surface Hub 2S, de eso no hay duda, pero echando un vistazo a la información que aporta el conocido insider Brad Sams, una de las fuentes más fiables del universo Microsoft, vemos que la versión de Windows CoreOS que la compañía estaba desarrollando para Surface Hub 2X también habría sido cancelada.

    Brad Sams no apuesta por una cancelación definitiva de dicho producto, más bien plantea una especie de reinicio del mismo. Cree que la compañía de Redmond ha optado por rediseñar Surface Hub 2X por completo, y que uno de los cambios más importantes vendrá por su nuevo sistema operativo: Windows 10X, un sistema operativo pensado para dispositivos plegables, lo que sugiere que la nueva pizarra inteligente de Microsoft podría tener una pantalla flexible.

    También te gustará

    Tres ventajas que ofrece un SSD y que probablemente no conocías

    Las ventajas que ofrecen las unidades SSD han hecho que este tipo de soluciones de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.