martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft lanzará el Surface Hub 2X en 2020 y podría utilizar Windows 10X

    Surface Hub 2X

    El gigante de Redmond mantiene su apuesta por el hardware con un catálogo de dispositivos muy amplio al que pronto se sumará el Surface Hub 2X, una enorme «pizarra digital inteligente» pensada para potenciar el trabajo colaborativo que llegará, según las últimas previsiones, en algún momento de 2020, y que podría prescindir de Windows 10 para dar cabida a Windows 10X.

    La última actualización que recibió esta «pizarra digital», que llegó al mercado por primera vez en 2015, se produjo con la llegada del Surface Hub 2S, un modelo que fue presentado el año pasado, aunque no llegó hasta el segundo trimestre de 2019. Esta nueva serie mantenía todas las claves básicas de la generación anterior.

    A nivel de hardware cuenta con un procesador Core i5 serie 8000 de Intel, dispone de 8 GB de memoria DDR4 y monta una unidad SSD de 128 GB. Además de las mejoras a nivel de hardware Microsoft aprovechó esta renovación para introducir cambios en el diseño y en la construcción que permitieron dar forma a un modelo mucho más ligero y más compacto.

    Como hemos anticipado el lanzamiento de su sucesor, el Surface Hub 2X, se producirá en 2020, ¿pero por qué ha decidido Microsoft posponer su llegada a dicho año? La razón, según la fuente de la noticia, se encuentra en el sistema operativo utilizado. Microsoft ha decidido apostar por una versión de Windows 10X altamente personalizada, lo que significa que esta nueva «pizarra digital inteligente» traerá cambios importantes a nivel de interfaz y de funciones avanzadas.

    No tenemos detalles sobre las especificaciones que planea utilizar Microsoft, pero por cuestiones de rendimiento es probable que mantengan la base que hemos visto en modelos anteriores, es decir, que repitan la configuración de procesador Intel Core con, al menos, 8 GB de memoria RAM y una unidad SSD de alto rendimiento.

    La serie Surface Hub se ha convertido en una interesante propuesta para pymes y profesionales que recurren a diario al trabajo colaborativo. Con Surface Hub 2X en Microsoft quieren mejorar la experiencia de uso y el potencial de esta como herramienta para trabajar en grupo, algo que solo podrán conseguir a través de un sistema operativo con una base mucho más personalizada que simplifique el uso del dispositivo y su mantenimiento en general.

    También te gustará

    Panasonic Business lanza su nueva serie de proyectores PT-RQ35K

    Es oficial, Panasonic Business ha ampliado su catálogo de proyectores con la serie PT-RQ35K, con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.