Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Siete tendencias en el diseño web para 2020, según qdqmedia

diseño

Una web puede adoptar varios roles: carta de presentación, canal de comunicación, escaparate de servicios… Hay que contar todas estas cosas de una forma clara, sencilla, accesible y atendiendo no sólo a las necesidades de quien las visita, sino yendo más allá, atendiendo a la estética y funcionalidad de elementos, a priori, invisibles y que los motores de búsqueda toman en consideración y consideran buenas prácticas.

Pedro Fernández, Director de Marketing de qdqmedia, explica: “Las pymes, así como las empresas personales y familiares, todavía se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital y uno de los puntos más importantes de dicho proceso es crear y potenciar su presencia en internet, un lugar donde explicar quiénes son y a qué se dedican y abrir un canal adicional más en el que estar en contacto con sus clientes”.

Como experta en asesoría y transformación digital de pymes, qdqmedia quiere compartir las tendencias más importantes en diseño web para 2020.

Los colores transmiten emociones

Los colores son un arma muy importante a la hora de llevar a cabo la comunicación de una marca ya que son capaces de transmitir emociones y sensaciones. Las estrategias de marketing de hoy en día tienen esto muy en cuenta, ya que se convierte en un canal de comunicación más para la marca, ya que estos colores se verán reflejados en una gran variedad de dispositivos, formatos y soportes multimedia.

Todos los años la empresa Pantone, una de las corporaciones más influyentes en todo el mundo en temas de asesoría en temas de color para empresas y marcas, hace público un color que es el que marcará tendencia durante el año en curso. En 2020 el escogido ha sido el 19-4052 Classic Blue , un azul oscuro que inspira confianza, familiaridad y tranquilidad. Este color vertebra la tendencia en las disciplinas de diseño y se crean a su alrededor los estilos que se usarán más durante ese año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este color marca el camino a seguir y se combina con otros complementarios, que ayudan a crear una imagen de marca agradable a la vista y, además, a la última moda de los colores de temporada. Otros posibles colores que podemos usar son rojo, que llama mucho la atención y transmite fortaleza, seducción o emoción; o el naranja, que transmite modernidad, dinamismo y energía, muy usada por empresas deportivas y si el público objetivo es juvenil.

El verde es versátil, natural y se lo asocia con valores ecológicos y sostenibles, muy empleado en el sector de la salud. El gris representa la neutralidad, pero también el lujo y la elegancia. El amarillo es un color difícil de encajar en una imagen corporativa, pero puede dar unos excelentes resultados ya que transmite luz y alegría. Finalmente, tenemos el rosa, el color de la infancia, que está poco a poco saliendo de su encasillamiento como color femenino y cada vez tiene más presencia en todo tipo sectores.

La elección de un color u otro para tu página web es muy importante, ya que va a determinar la imagen que los clientes van a tener de tu marca.

La asimetría como elemento dinamizador

Una de las tendencias que llegan pisando muy fuerte en este 2020 es la asimetría en el diseño web. Las páginas webs de líneas cuadradas y con los datos ordenados de forma regular son cosa del pasado. Ahora lo importante es dar la sensación de dinamismo cuando entras en una web.

Esto no quiere decir que el contenido esté desordenado, sino que resulte atractivo a la vista . Se consigue distribuyendo el contenido en cajas irregulares, de diferentes dimensiones y jugando con los tamaños y los colores. El objetivo es conseguir un efecto dinámico y más interesante a la hora de navegar e interactuar.

Juega con las tipografías

Encuadrado también en el apartado anterior, una tipografía elegante, clara y con cierto estilo es uno de los factores a tener en cuenta de cara al diseño de una página web. Si, además, introducimos el factor de la asimetría, lo que obtenemos es una herramienta muy potente a la hora de crear páginas web atractivas.

Las fuentes consideradas san serif (palo seco), se postulan como unas de las que serán más usadas de cara a 2020. Se trata de fuentes sencillas, sin excesivos adornos , ideales para grandes bloques de textos. En contraposición, se puede combinar con una fuente con un diseño más marcado, imitando la escritura a mano, para destacar determinados mensajes, en títulos y jugar con los contrastes.

Una página responsive se puede disfrutar en cualquier lado

Al igual que ocurre en el caso de la velocidad de carga, nos encontramos ante una tendencia que terminará de desarrollarse en 2020. Los consumidores usan cada vez más el móvil para consultar contenidos en internet y las páginas web tienen que estar preparadas para ser visibles y usables en estos dispositivos. Y, de nuevo, la conducta de los usuarios moldea los criterios de los motores de búsqueda, y las páginas web que no son responsive no puntúan tan alto como las que sí.

Por ejemplo, como asesora de transformación digital, qdqmedia incorpora en sus servicios de creación de páginas web las funcionalidades responsive por defecto, para asegurar que las páginas web disfruten de una perfecta visualización e interacción en teléfonos móviles y tablets.

El vídeo sigue imparable

El vídeo gana cada año más terreno en el terreno de los contenidos multimedia y es desde hace mucho tiempo el formato más consumido, ya que las páginas web y las redes sociales demandan cada vez más este tipo de contenidos. La inclusión de vídeos explicando ciertos elementos de la empresa, tanto de su historia, como productos que ofrezca, instalaciones, casos de éxito, RSC… ayudan no sólo a difundir información interesante, sino que lo hace de forma amena.

Integra tus Redes Sociales

Si cada vez se demanda más una página web, lo mismo ocurre con los perfiles en redes sociales . Pero no se deben considerar con algo apartado del resto de elementos online, sino que se debe integrar para crear sinergia. Una página web debería dedicar algo de espacio a la inclusión de los perfiles en redes como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Telegram o Pinterest, por mencionar algunas, dependiendo de los intereses que se tengan.

Velocidad de carga, que el usuario no espere

El 53% de los internautas abandonan una página web si tarda en cargar más de 3 segundos.  Ese es el tiempo que marca la posibilidad de obtener a un cliente o de perderlo. Los tiempos de carga de una web no se suelen tener en mente cuando se diseña una página web, pero se trata de algo muy importante.

Además, precisamente debido al comportamiento de los usuarios, los motores de búsqueda posicionan mejor a las páginas web que son más rápidas a la hora de cargar. Así, tener una web sencilla y accesible tiene una doble función: contentar al usuario y obtener un mejor posicionamiento. Uno de los grandes retos que tiene qdqmedia es asegurar la mejor experiencia web y crear páginas ligeras, con contenido interesante y, sobre todo, accesible.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados