Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Noticias

Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition, disponible para desarrolladores

Es oficial, la compañía de Mountain View ha confirmado que Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition ya está disponible para desarrolladores a nivel general, un lanzamiento que confirma que Google no ha tirado del todo la toalla con sus gafas inteligentes, aunque sí que ha tenido que recortar sus ambiciones.

La llegada de Google Glass al mercado de consumo general fue todo un fracaso. Esa realidad obligó a la compañía a replantearse el enfoque de este producto y enfrentó dos grandes opciones: abandonarlo por completo o dirigirlo al sector profesional. Al final optó, como vemos, pro esa segunda opción.

No podemos culpar a Google. La compañía ha seguido a su manera los pasos de otro gigante, Microsoft, quien decidió comercializar sus HoloLens única y exclusivamente en el sector profesional. Esto tiene una explicación, y es que este tipo de productos no cuentan con un ecosistema de aplicaciones y con una serie de contenidos lo bastante amplios como para justificar la inversión que representan para el usuario común.

Sin embargo, su valor en el sector profesional es muy superior, ya que  nos encontramos con un conjunto de necesidades más específicas y fáciles de cubrir, es decir, no es necesario ofrecer un enorme ecosistema de aplicaciones y de herramientas para triunfar en dicho sector, basta con disponer de un conjunto de herramientas concretas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esto en mente no es extraño que la compañía que dirige Sundar Pichai haya decidido lanzar las Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition, una edición especial de sus conocidas gafas inteligentes que ya está disponible a nivel general y que se dirigen, como su propio nombre indica, a los desarrolladores.

Cada vez más profesionales y más empresas están interesados en crear soluciones específicas que aprovechen el potencial de Google Glass, algo que resulta muy sencillo ya que dichas gafas inteligentes se basan en Android. Esto simplifica la integración del dispositivo en los principales servicios y APIs que se utilizan dentro del sector profesional. El precio medio de cada unidad de Google Glass Enterprise Edition 2 Developer Edition es de 1.100 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Digitalización

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado un nuevo documento técnico, SASE: la plataforma en la que convergen gestión de red y seguridad. Secure Access...

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados