Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft HoloLens 2 ya disponible con un precio de 3.500 dólares

El gigante de Redmond ha confirmado que ya ha empezado a enviar las primeras unidades de HoloLens 2, un sistema de realidad mixta que representa una importante evolución frente al modelo de primera generación.

Además de las mejoras que Microsoft ha introducido a nivel de diseño y de ergonomía las HoloLens 2 destacan, principalmente, por las novedades que presentan a nivel de interfaz, de experiencia de uso y de hardware. En este sentido el primer cambio que llama la atención es el salto de un procesador Intel Atom, presente en el modelo de primera generación, a un SoC Snapdragon 850. Pasamos de una CPU x86 a una basada en ARM, algo que ha sido viable gracias a la emulación en Windows 10.

La interfaz también ha mejorado, y lo ha hecho con un objetivo claro en mente, que el usuario sea capaz de utilizar HoloLens 2 desde el primer momento, sin tener que entrar en complejas configuraciones. Para conseguirlo se ha simplificado todo lo relacionado con los gestos y comandos que el usuario puede realizar con las manos.

Microsoft no quiere que el usuario pierda mucho tiempo descubriendo cómo se utilizan HoloLens 2, y por ello ha simplificado la interfaz ofreciendo una experiencia sencilla, directa e inmediata.

Julia White, vicepresidenta corporativa de marketing de Azure de Microsoft, ha confirmado además que existe una integración profunda entre HoloLens 2 y la nube, y que gracias a ello «cambia el juego y se potencia todo lo que la gente puede hacer».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado Microsoft también está ampliando las aplicaciones y servicios disponibles para HoloLens 2, un movimiento acertado ya que así evita que una empresa tenga que estar dando forma a sus propias aplicaciones dedicadas para sacar adelante determinadas tareas y cargas de trabajo. En este sentido una de las más interesantes es la «Asistencia Remota», que permite mostrar a un usuario el proceso completo de cómo hacer algo a través de la realidad aumentada. le permite mostrarle a alguien cómo hacer algo a través de la realidad aumentada.

HoloLens 2 es una vuelta de tuerca sobre el producto original, un avance que trae mejoras importantes frente a aquel y que demuestra que la compañía de Redmond sabe escuchar a los usuarios. Está disponible con un precio base de 3.500 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados