miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • El Instituto de Crédito Oficial presenta su campaña de financiación sostenible

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público que fomenta actividades empresariales que contribuyen a la generación de empleo y al crecimiento económico sostenible.

    La sostenibilidad y el cumplimiento de la Agenda 2030 así como los 17 objetivos de desarrollo sostenible son uno de los puntos clave en la estrategia de actuación del Grupo ICO entre 2019 y 2021. La entidad es, asimismo, líder  del grupo de acción de RSE en alianza con Forética y ADIF, para integrar los ODS en la estrategia de las empresas públicas y que estas ejerzan de palanca de cambio para alinear con la Agenda 2030 al resto de actores económicos y sociales.

    El ICO ofrece sostenibilidad transversal en todos los ámbitos de actuación, siendo la identificación y financiación de proyectos sostenibles uno de sus objetivos prioritarios. Además, se dedica a financiar sobre todo proyectos de energías renovables e infraestructuras sostenibles que incluyen redes e instalaciones sociales de transporte, logística y TIC.

    A nivel internacional, el ICO ha formalizado proyectos verdes en la primera mitad de 2019 por valor de 800 millones de euros y forma parte de los Principios de Ecuador. Se trata de un estándar internacional de gestión para la evaluación de riesgos medioambientales y sociales aplicable a las financiaciones de proyectos industriales y de infraestructuras para todos los sectores y países.

    Además, hay que tener en cuenta que ha lanzado siete emisiones de bonos sostenibles por valor de 3.550 millones de euros, destacando que en 2019 ha lanzado su primera emisión de bonos verdes por valor de 500 millones de euros. Todo un éxito de demanda al alcanzar los 3.400 millones de euros, cifra seis veces superior a su valor de emisión. Su papel está siendo fundamental a la hora de desarrollar el mercado de los bonos sostenibles a nivel nacional y europeo.

    También te gustará

    carta digital

    Tres de cada cinco cartas digitales de restaurantes no están bien adaptadas a los consumidores

    La startup madrileña, QueCarta.com, más del 83% de las cartas digitales que ofrecen en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.