miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • HoloLens 2 y Dynamics 365 quieren cambiar tu forma de trabajar

    La realidad mixta puede cambiar nuestra forma de trabajar. Microsoft hizo una apuesta ambiciosa por dicha tecnología con HoloLens, y la ha reforzado con HoloLens 2 y Dynamics 365.

    El objetivo principal que hay detrás de esa conjunción entre HoloLens 2 y Dynamics 365 es tan simple como importante: mejorar la producitividad, la capacidad y la formación de los empleados cambiando por completo la forma en la que estos trabajan.

    En un reciente evento que ha contado con la participación de Microsoft y Plain Concepts hemos podido conocer algunos escenarios de uso típicos de HoloLens 2 y Dynamics 365 en diferentes sectores, como la construcción, la sanidad, la asistencia remota inmersiva o las guías virtuales para tareas de ingeniería complejas de Dynamics 365 Guides, y los resultados que ha conseguido el gigante de Redmond son verdaderamente prometedores.

    Microsoft ha sabido apoyarse en la computación en la nube y en el Edge Inteligente para ampliar de manera exponencial las posibilidades de HoloLens 2, un kit de realidad mixta que ofrece una experiencia inmersiva y que representa un valor claro a través de las soluciones profesionales integradas en Dynamics 365 que, a su vez, se han visto potenciadas por las soluciones de sus socios en el sector profesional.

    Por ejemplo, Dynamics 365 Remote Assist permite a los técnicos resolver problemas en tiempo real y en remoto, sin que sea necesario el traslado de especialistas de alto nivel al lugar del incidente. Gracias a HoloLens 2 es posible desarrollar un trabajo colaborativo que lleva, de manera virtual, al experto al lugar donde debe desarrollarse la intervención. Este puede ver todo lo que necesita, con la claridad que tendría si se hubiera desplazado realmente e interactuar por medio de anotaciones e indicaciones holográficas.

    Interesante, ¿verdad? Y lo mejor es que tiene, además, acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a la información necesaria para realizar el diagnóstico o la intervención en remoto. De este modo, se reducen enormemente los costes de servicio y se optimizan los tiempos de resolución de problemas.

    Otra de las posibilidades más interesantes que plantea HoloLens 2 la tenemos en el sistema inmersivo de aprendizaje y estandarización de procesos Dynamics 365 Guides, que mejoran los procedimientos de trabajo mediante «guías paso a paso» con instrucciones holográficas y reconocimiento de objetos. También dispone de un sistema de análisis de productividad y efectividad para la continua mejora en los procesos de formación, que no requiere labores técnicas o de programación para su puesta en marcha.

    En este sentido, los técnicos pasan de realizar actuaciones a partir de manuales en papel o soportes digitales convencionales, a desplegar ante sus ojos todo lo que necesitan mediante un modelo de autoservicio escalable. Esto, además, les permite obtener la ayuda de expertos en tiempo real al mismo tiempo que mantienen sus manos libres para poder efectuar la intervención.

    La creación de guías paso a paso no requiere de una inversión importante, ya que gracias a las librerías de objetos 3D y de aplicaciones para PC que no requieren conocimientos especiales el proceso resulta muy sencillo.

    No hay duda, Microsoft ha consolidado una plataforma de realidad mixta que está llena de posibilidades, y que gracias a sus esfuerzos a nivel de hardware y de software está cambiando no solo la manera en la que trabajamos, sino también la forma en la que aprendemos y desarrollamos nuestro potencial.

    Más información: Web oficial.

    También te gustará

    Panasonic Business lanza su nueva serie de proyectores PT-RQ35K

    Es oficial, Panasonic Business ha ampliado su catálogo de proyectores con la serie PT-RQ35K, con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.