jueves , 13 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Startup OLÉ visitará Bogotá el próximo 21 de febrero

    Startup OLÉ – Bogotá

    Startup OLÉ viaja, en esta ocasión, a Colombia para celebrar Startup OLÉ – Bogotá con el apoyo y la colaboración de relevantes socios estratégicos como el Gobierno de Colombia, INNpulsa Colombia, C-Emprende, Universidad del Bosque, RTVE, Fundación INCYDE, la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.  El objetivo del evento es conectar a las principales startups del país que ofrecen servicios y productos para corporaciones y fondos de inversión participantes, como Acciona, Accenture, Telefónica Wayra y Pegasus Tech Ventures (San Francisco) entre otras. El evento tendrá lugar el día 21 de febrero en el HUB de la Universidad el Bosque.

    El acto comenzará con la participación de altos cargos institucionales como Ignacio Gaitán, Presidente (iNNpulsa Colombia), Luis Felipe Barrientos, Vicepresidente de Escalamiento e Innovación (Innpulsa Colombia), Maria Clara Rangel, Rectora (Universidad El Bosque), Javier Collado, Director General (Fundación INCYDE), Carlos Felipe Escobar, Director de Innovación (Universidad del Bosque), y Elisa Carbonell, Consejera Económica y Comercial (ICEX).

    A continuación, se presentará Startup OLÉ de la mano de su CEO, Emilio Corchado, enfatizando las principales novedades del evento. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda en la que participarán relevantes ponentes del ecosistema emprendedor. En ella se abordarán temas de relevancia para el ecosistema latinoamericano, tanto a nivel de inversión como de innovación abierta y su conexión con España y Europa. La siguiente sesión será la competición de Pitch, que ofrecerá una plataforma única en la que las startups colombianas tendrán la oportunidad de ganar visibilidad ante los inversores y corporaciones participantes.

    Por último, se realizarán sesiones de networking y matchmaking privado (reuniones exclusivas entre corporaciones e inversores con startups en base a sus intereses sobre verticales y tecnología) que serán una gran oportunidad para que los asistentes y colaboradores desarrollen sinergias y exploren vías de colaboración de cara al futuro a medio y corto plazo. Dentro del marco del evento también se realizará una sesión de “Universidades + Emprendimiento” con el fin de compartir buenas practicas entre varias universidades iberoamericanas.

    Los mejores proyectos del evento de Startup OLÉ – BOGOTÁ obtendrán un pase directo a las semifinales de la competición de pitch de Startup OLÉ 2020, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España. Además, la startup ganadora también estará invitada a competir por 1 millón de $ de inversión en la “Gran Finale” de Pegasus Tech Ventures en San Francisco – USA.

    Posteriormente, durante los días 17 y 18 de febrero, Startup OLÉ viajará a Bruselas, donde asistirá a una serie de reuniones con varias direcciones generales de la Comisión Europea, tratando temas relacionados como océanos y mares saludables, innovación digital, contratación pública, blockchain, etc. También hay programadas reuniones con europarlamentarios y gabinetes de comisarios europeos, como por ejemplo el de la Vicepresidenta de Valores y Transferencia, Dña. Vera Jourova. Los objetivos de estos encuentros son consolidar e incrementar las relaciones con Europa. Durante el día 18 de febrero, Emilio Corchado moderará una mesa redonda titulada “Start-ups & Universities” dentro del marco de la conferencia europea “A Robust Innovation Ecosystem for the Future of Europe” organizada por el “European Innovation Council (EIC)” / Comisión Europea.

     

    También te gustará

    estrategias financieras

    Cuatro estrategias financieras para sacar adelante una empresa de nueva creación

    Cuando iniciamos una aventura empresarial, todo son problemas: falta capital, hay problemas con el flujo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.