Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 2 Mayo 2024

Noticias

LG y Samsung trabajan en pantallas portátiles para smartphones

Hoy en día podemos hacer un montón de cosas con nuestro smartphone, pero la integración de modos «tipo PC» ha dado un nuevo valor a este tipo de dispositivos, y ha hecho que las pantallas portátiles tengan un interés creciente.

La idea es muy sencilla. Por ejemplo, con el modo Samsung DeX puedes convertir un smartphone de la compañía en un PC basado en Linux, aunque para ello necesitas contar con un monitor. Las pantallas portátiles serían el complemento perfecto para aprovechar de forma eficiente este tipo de funciones, y tanto Samsung como LG han sabido ver la oportunidad que ello representa.

Según una nueva información que procede de fuentes surcoreanas ambas compañías están trabajando en un nuevo concepto de pantallas portátiles que les permitirá crear soluciones ultra delgadas y muy ligeras que podremos utilizar para conectar el smartphone.

No es una idea verdaderamente nueva, pero en este caso resulta interesante por una razón muy sencilla, y es que hablamos de pantallas portátiles que tendrán un formato muy compacto y serán mucho más delgadas y ligeras que los modelos actuales. Dicho de otra forma, se trata de una nueva generación diseñada con un fin específico: servir de apoyo a los smartphones.

Con esto en mente es fácil entender que la movilidad es clave, y que tanto el peso como la autonomía serán dos puntos que, junto al precio, determinarán el éxito o el fracaso de este tipo de soluciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de una idea sobre papel, ni de una simple patente. Ambas compañías tienen prototipos funcionales que incluso han recibido un posible nombre comercial. Por ejemplo, el Samsung Dexbook tendrá un panel OLED de 14,1 pulgadas, incorporará una batería de 10.000 mAh y tendrá un peso inferior al kilogramo.

Por su parte LG está trabajando en un modelo que mantendrá ese formato de 14,1 pulgadas y el panel OLED. Su peso será de unos 600 gramos, tendrá una batería de 5.000 mAh y un grosor de 9 mm, aproximadamente. Ambos ofrecerán resolución 1080p para mantener un buen valor en relación calidad de imagen, nitidez y autonomía (a mayor resolución más consumo de batería). Si todo va según lo previsto su lanzamiento se producirá en el tercer trimestre de este año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Noticias

Atraer y retener talento tecnológico se ha convertido en un objetivo primordial para muchas empresas. Ante la limitación de personal cualificado, las organizaciones intentan...

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados