lunes , 13 julio 2020 Impresion Pyme
  • LG y Samsung trabajan en pantallas portátiles para smartphones

    Hoy en día podemos hacer un montón de cosas con nuestro smartphone, pero la integración de modos «tipo PC» ha dado un nuevo valor a este tipo de dispositivos, y ha hecho que las pantallas portátiles tengan un interés creciente.

    La idea es muy sencilla. Por ejemplo, con el modo Samsung DeX puedes convertir un smartphone de la compañía en un PC basado en Linux, aunque para ello necesitas contar con un monitor. Las pantallas portátiles serían el complemento perfecto para aprovechar de forma eficiente este tipo de funciones, y tanto Samsung como LG han sabido ver la oportunidad que ello representa.

    Según una nueva información que procede de fuentes surcoreanas ambas compañías están trabajando en un nuevo concepto de pantallas portátiles que les permitirá crear soluciones ultra delgadas y muy ligeras que podremos utilizar para conectar el smartphone.

    No es una idea verdaderamente nueva, pero en este caso resulta interesante por una razón muy sencilla, y es que hablamos de pantallas portátiles que tendrán un formato muy compacto y serán mucho más delgadas y ligeras que los modelos actuales. Dicho de otra forma, se trata de una nueva generación diseñada con un fin específico: servir de apoyo a los smartphones.

    Con esto en mente es fácil entender que la movilidad es clave, y que tanto el peso como la autonomía serán dos puntos que, junto al precio, determinarán el éxito o el fracaso de este tipo de soluciones.

    Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de una idea sobre papel, ni de una simple patente. Ambas compañías tienen prototipos funcionales que incluso han recibido un posible nombre comercial. Por ejemplo, el Samsung Dexbook tendrá un panel OLED de 14,1 pulgadas, incorporará una batería de 10.000 mAh y tendrá un peso inferior al kilogramo.

    Por su parte LG está trabajando en un modelo que mantendrá ese formato de 14,1 pulgadas y el panel OLED. Su peso será de unos 600 gramos, tendrá una batería de 5.000 mAh y un grosor de 9 mm, aproximadamente. Ambos ofrecerán resolución 1080p para mantener un buen valor en relación calidad de imagen, nitidez y autonomía (a mayor resolución más consumo de batería). Si todo va según lo previsto su lanzamiento se producirá en el tercer trimestre de este año.

    También te gustará

    cámara

    La legislación audiovisual en España se ha quedado obsoleta

    La legislación audiovisual y publicitaria en España se ha quedado obsoleta y ya no responde …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.