martes , 14 julio 2020 Impresion Pyme
  • ASUS renueva el VivoStick, un PC completo en una unidad USB

    La compañía taiwanesa ha dado un soplo de aire fresco al VivoStick, una solución que podemos definir como un PC completo en una unidad USB que podemos montar fácilmente en cualquier monitor que disponga de un conector USB y de una salida HDMI.

    El nuevo ASUS VivoStick mantiene el formato y las líneas de diseño del modelo original. También conversa el chip Intel Atom x5-Z8350, una solución de bajo consumo y bajo rendimiento que ofrece, sin embargo, una potencia más que aceptable para trabajar con Windows 10 y aplicaciones no muy exigentes.

    A nivel de especificaciones el Intel Atom x5-Z8350 viene con un procesador de cuatro núcleos a 1,44 GHz-1,92 GHz, modo normal y turbo, y monta una GPU integrada Intel HD con 12 unidades de ejecución. Una de las mejoras más importantes que ha introducido ASUS en esta puesta al día del VivoStick la encontramos en la memoria RAM, que sube de 2 GB a 4 GB. Este sencillo cambio supone un avance importante, ya que ahora sí podemos decir que este equipo cuenta con la cantidad mínima de RAM para ofrecer una experiencia buena bajo Windows 10, siempre que no aspiremos a multitarea avanzada.

    Los 4 GB que monta el VivoStick son de tipo LPDDR3 a 1.600 MHz, y vienen acompañados de otra mejora interesante: un aumento de la capacidad de almacenamiento, que pasa de los 32 GB a los 64 GB, aunque sigue siendo de tipo eMMC. La tercera mejora, con la que cerramos el círculo de novedades, es la inclusión de Windows 10 Pro en lugar de Windows 10 Home.

    El ASUS VivoStick es un PC completo con el tamaño de una unidad USB, y cuando decimos competo nos referimos a que no omite nada. Viene con todo lo necesario para que solo tengamos que conectarlo y listo, podemos empezar a utilizarlo. El resto de sus características se completan con Wi-Fi AC, conectividad Bluetooth 4.0, conectores USB 3.0 y USB 2.0, jack de 3,5 mm y HDMI. No tenemos detalles sobre el precio.

    También te gustará

    Windows 10 May 2020 Update sigue dando problemas

    El pasado mes de mayo llegó Windows 10 May 2020 Update, la última actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.