lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Diez requisitos que debe cumplir todo programador si quiere trabajar en una pyme

    Ser programador representa un desafío importante. Es una profesión que requiere de un alto grado de compromiso y que implica, además, estar en ciclos de actualización constantes y superar procesos de selección cada vez más exigentes.

    La firma 4Geeks Academy ha publicado una información muy interesante donde recogen diez requisitos clave que todo programador debe cumplir si aspira a entrar a trabajar en una pyme. Cumplir con todos esos requisitos nos permitirá tener más posibilidades de éxito en nuestras nuevas aventuras profesionales, y al mismo tiempo nos ayudará a crecer y a mejorar como profesionales.

    Estos son los diez requisitos que todo programador debe cumplir según las demandas de las pymes:

    1. Profesionales junior comprometidos: con las habilidades y las herramientas necesarias para trabajar como programadores, pero cuyo mayor valor es su compromiso y pasión por crecer, aprender y mejorar.
    2. Programadores 360º: capacitados para las múltiples modalidades de la programación, que dominen varios lenguajes y puedan programar en diferentes plataformas.
    3. Perfiles capaces de identificar y solucionar errores: con una visión muy amplia que les permita reconocer errores y al mismo tiempo saber cómo solucionarlos.
    4. Comprometidos con los tiempos establecidos: Que cumpla con las fechas pactadas de entrega para los proyectos asignados.
    5. Flexibles: Ha de poder trabajar en equipo y gestione diferentes tipos de proyectos al mismo tiempo.
    6. Con capacidad para automatizar procesos: Con conocimiento de herramientas y técnicas que ayuden a crear trabajos que se repliquen sencillamente en el día a día.
    7. Dispuestos a reciclarse profesionalmente: El aprendizaje constante, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias.
    8. Proactivos: Con iniciativa, dispuestos y sin miedo a equivocarse, a preguntar, a recibir nuevos formatos de trabajo y con la capacidad de adaptarse a nuevas metodologías.
    9. Inteligentes sociales: Perfiles con aptitudes sociales, con un buen trato al cliente y capacidad de venta.
    10. Apasionados por aprender y mejorar: Personas que no descansen o se detengan ante los primeros obstáculos, a las nuevas tecnologías y lenguajes, y quien constantemente obtenga nuevas herramientas.

    La conclusión que podemos sacar de esos diez puntos es simple y clara. Las pymes buscan programadores responsables, capaces de asumir compromisos y de cumplirlos, con empatía, espíritu de sacrificio, iniciativa y ganas de aprender y de mejorar.

    Si no cumples con esos diez requisitos como programador y tienes alguna carencia ya tienes, al menos, un punto de partida, una base sobre la que empezar a crecer.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.