viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Wolters Kluwer celebra este año una década del Foro Asesores

    Foro Asesores

    El próximo 10 de marzo, Wolters Kluwer celebrará una nueva edición del Foro Asesores, el evento de referencia para las asesorías, que tendrá lugar en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC). El foro analizará con destacados expertos la innovación y colaboración necesarias en los nuevos modelos de negocio, así como las últimas novedades fiscales y laborales.

    El Foro Asesores, presentado por Glòria Serra, se dirige a profesionales de los ámbitos laboral, fiscal y contable (asesores, técnicos tributarios, economistas, consultores, etc.) para compartir estrategias y herramientas de crecimiento con expertos, representantes de la Administración y de Colegios Profesionales. En sus 10 años de historia, han asistido a las diferentes ediciones más de 25.000 personas y se han impartido 160 ponencias de especialistas de distintos ámbitos.

    Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, abrirá el Foro Asesores hablando del crecimiento en valores tomando como ejemplo la adhesión de Wolters Kluwer a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa de las Naciones Unidas que engloba un total de 17 objetivos en los ámbitos económico, social y ambiental. Rosa Juny, directora de la Fundación PIMEC, también explicará cómo las empresas pueden contribuir al cumplimiento de los ODS.

    El objetivo del Foro Asesores es inspirar a las asesorías en temas estratégicos en su día a día. Para ello contará con expertos de otros ámbitos que darán su visión sobre la innovación. El economista y escritor, Fernando Trías de Bes, participará en la jornada con una conferencia sobre la innovación en los nuevos modelos de negocio. El tenista, Álex Corretja, también intervendrá para hablar del trabajo en equipo y la colaboración como claves del éxito.

    Además, Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, hablará de la colaboración como modelo de crecimiento para las asesorías y dará detalles de las novedades que aportan las soluciones de Wolters Kluwer para el sector. La jornada contará también con dos sesiones técnicas para repasar todas las novedades y previsiones en el ámbito laboral y fiscal. Desde el punto de vista laboral, Carlos Berruezo del Río, Decano del Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, presentará la sesión de Alberto Novoa, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y socio de Ceca Magán. Novoa repasará las últimas obligaciones de 2019, cuestiones prácticas sobre algunas de ellas como el registro y adaptación de la jornada laboral, la obligatoriedad de establecer planes de igualdad o las bajas por paternidad, con las primeras sanciones y sentencias al respecto, y revisará las reformas laborales anunciadas por el Gobierno.

    Desde el punto de vista tributario, Ignacio Cornet, presidente de la comisión fiscal del Col·legi d’Economistes de Catalunya, presentará la sesión de Carme Jover, vicepresidenta de los Fiscalistas del Col·legi d’Economistes de Catalunya, que analizará las novedades actuales y las que se prevé que impulsará el Gobierno, así como novedades específicas en Cataluña o el Plan estratégico de la Agencia Tributaria 2020, entre otros.

    Foto: Foro Asesores que tuvo lugar en Madrid, el año pasado.

    También te gustará

    La Nave asegura que la innovación no se detiene durante el período de cuarentena y sigue funcionando desde casa

    “La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.