viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Cómo activar el tema oscuro en Windows 10: ¿qué ventajas ofrece?

    El tema oscuro de Windows 10 se ha convertido en una de las opciones más sencillas y más interesantes para aquellos que pasamos muchas horas frente al PC. Los fondos en color blanco han sido el gran estándar en el mundo de la informática durante los últimos años, pero cada vez más usuarios han virado hacia los fondos en tonos oscuros.

    No es casualidad, la creciente popularidad del tema oscuro en sistemas operativos como Windows 10 tiene una explicación, y es que, según los oftalmólogos, la fatiga visual que produce sequedad ocular y puede derivar en cefaleas tiene lugar por un pestañeo insuficiente cuando estamos sentados delante del monitor. Pestañear menos puede tener efectos nada deseables, y utilizar fondos oscuros ayuda a reducir este problema.

    Pero esto no es todo, utilizar un fondo oscuro no solo puede reducir la fatiga visual, sino que también puede ayudarnos a trabajar con una mayor comodidad por la noche. Cuando trabajamos en entornos con poca luz y tenemos un fondo blanco luminosos y brillante es normal sentir molestias que pueden llegar a afectar a nuestra productividad. Con un fondo oscuro eso no pasa.

    ¿Cómo puedo activar el tema oscuro en Windows 10?

    Por suerte es un proceso muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

    • Clic derecho con el ratón sobre el fondo de pantalla del escritorio.
    • Selecciona la opción «personalizar».
    • Entra en «colores» y elige «oscuro» en «modo de aplicación predeterminado».
    • Una vez que hayas terminado tendrás aplicado el tema oscuro en todo el sistema operativo

    Ten en cuenta que el modo oscuro no afecta a otras aplicaciones ajenas al sistema operativo. Por ejemplo, si utilizas la suite Office de Microsoft tendrás que activar el modo oscuro de forma manual. En Word puedes activarlo a través de la ruta «Opciones de Word > General > Personalizar Copia de Office > Tema de Office».

    La mayoría de las aplicaciones más populares del momento cuentan con un tema oscuro, y su activación se lleva a cabo normalmente a través del menú de opciones o de personalización. En los navegadores también podemos encontrar extensiones que nos permiten aplicar un fondo oscuro a casi todas las páginas que visitemos.

    También te gustará

    Estos son los equipos MacBook Pro y MacBook Air que pasarán a la lista de productos vintage en abril

    Apple ampliará su lista de productos vintage (obsoletos) con nuevos MacBook Pro y MacBook Air …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.