Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Microsoft confirma una apuesta total por el tema oscuro en Microsoft 365

El tema oscuro se ha convertido en una de las grandes apuestas de los gigantes tecnológicos. No estamos exagerando, empresas como Google y Apple están trabajando para completar la transición a dicho tema en sus sistemas operativos Android y iOS, algo que Microsoft ya ha completado con Windows 10, y muy pronto cerrará el círculo con Microsoft 365.

La compañía de Redmond ha confirmado a través de un post publicado en su blog oficial que están trabajando con sumo cuidado en el proceso de adaptación del tema oscuro a todo su ecosistema de servicios y aplicaciones. Para conseguir el mejor resultado posible Microosft está teniendo en cuenta las motivaciones de los usuarios a la hora de optar por el tema oscuro, sus particularidades y todo lo relacionado con el proceso de creación del mismo.

En este sentido es fundamental conseguir una buena experiencia de visualización y de lectura sin que se pierda el valor que ofrece el tema oscuro. Para ello es necesario evitar excesos de brillo y saturaciones demasiado elevadas en los colores, ya que pueden acabar siendo contraproducentes y afectar de forma negativa a la experiencia de uso.

El vídeo que acompañamos es un ejemplo del trabajo que está realizando el gigante de Redmond en relación con el tema oscuro, una opción que, como dijimos, estará disponible próximamente en Microsoft 365.

Jon Friedman, de Microsoft, ha confirmado que cuando Apple lance iOS 13, un sistema operativo que viene con su propio modo oscuro, aprovecharán para integrar también un tema oscuro en sus principales aplicaciones móviles para dicho sistema operativo, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneDrive, Planner y Microsoft To-Do.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muchos usuarios, entre los que me incluyo, se sienten más cómodos trabajando con un tema oscuro en lugar del tradicional fondo blanco. Para muchos es una simple cuestión de gustos, pero en mi caso noto una menor fatiga visual al trabajar con fondos oscuros, así que os recomiendo que le deis una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hace unos días, Microsoft celebró su evento para desarrolladores Build 2024,  que dio reunió a alrededor de 200.000 profesionales, tanto online como presencialmente en...

Recursos

A medida que las empresas deben ser más flexibles con las necesidades de sus equipos, las herramientas de trabajo evolucionan. Lejos estamos de concebir...

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados