Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

España, cuarto país europeo con más empresas proptech, con un total de 287

La apuesta de nuestro país por la tecnología es incuestionable. “España es el cuarto país con más proptech en Europa con 287 empresas, lo cual deja claro su apuesta por el cambio tecnológico”, afirma James Dearsley, el #1 influencer de proptech a nivel mundial, durante el Foro Inmotecnia Proptech celebrado en el World Trade Center de Barcelona ante medio millar de asistentes.

Nuestro país sólo queda por detrás de Reino Unido (832), Francia (519) y Alemania (343), según los datos ofrecidos por el experto en su intervención. “Hay 8.000 negocios proptech en 100 países en el mundo. Pero el proptech es sólo una parte de la gran transformación digital que vive en el mundo y que describe el cambio de mentalidad en las formas de consumo del sur humano”, ha afirmado Dearsley.

España supera a otros países como Holanda (279), Suecia (195), Finlandia (137) y Noruega (90).  Por ciudades, Barcelona sobresale en el total nacional con 101 empresas, seguida de Madrid (94), Valencia (13), Alicante (11), Málaga (10), Sevilla (8), Bilbao (7), Palma (7), Marbella (4) y La Coruña (4). Respecto al número de eventos inmobiliarios en el que el proptech ha sido protagonista, Barcelona vuelve a superar el ranking con un total de 93 y un impacto económico de 133 millones de euros, seguida de cerca por Madrid, con 72 eventos y un impacto económico de 144 millones.

Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el evento cuenta con la participación y asistencia de los principales players del real estate español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál será la forma de vivir del futuro?

Tras la intervención de James Dearsley dio comienzo la mesa redonda ‘¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál será la forma de vivir del futuro?’, moderada por Joan Riera (ESADE), y que contó con la participación de Alejandro Carballo (Vodafone 5G), Jaume Sanpera (Sateliot–Conectividad), Michael Donaldson (Ayuntamiento de Barcelona – Smart City) y Robert Navarro (Innogy).

La mesa redonda hizo especial énfasis en analizar cómo será el futuro del sector de la vivienda. En este sentido, los cuatro participantes han coincidido en la importancia de la sostenibilidad y el impulso de las smart cities, pues las ciudades producen el 60% de la contaminación que causa el efecto invernadero.

También se profundizó en la rebaja progresiva del coste de los suministros de una vivienda, la domótica, la aplicación de la tecnología y las ventajas de la conectividad. En este sentido, el 5G aumenta de manera notable la conectividad entre particulares, empresas y la administración pública, permitiendo compartir datos en tiempo real, mayor rapidez de navegación y la mejora de la capacidad de la red, conectando centenares de miles de dispositivos en un área determinada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El sector PropTech español cuenta con un nuevo player: PropTEX. Esta plataforma de experiencia del inquilino llega al mercado inmobiliario para facilitar todas las...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados