Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Dos proyectos relacionados con la mejora de la experiencia del cliente ganan I Edición de PcComponentes Startup Booster

PcComponentes ha anunciado recientemente los proyectos ganadores de la primera edición de PcComponentes Startup Booster, el programa corporate que colabora en la aceleración de proyectos que aportan soluciones innovadoras al sector del e-commerce y del retail. En esta primera edición se han presentado más de medio centenar de candidaturas.

De esta forma, Flaps.io y Kubbo se han convertido en las dos startups ganadoras de PcComponentes Startup Booster y optarán a conseguir el respaldo de un gran cliente de la talla de PcComponentes para ganar en confiabilidad e imagen.

En primer lugar, Flaps.io está desarrollando una plataforma de integración de conocimientos basada en Inteligencia Artificial que conecta y clasifica todos los tipos de documentos de una organización para responder rápidamente a las solicitudes de información de los usuarios. Por su parte, Kubbo opera una red de almacenes urbanos que permiten acercar el stock de las compañías a sus usuarios, con el objetivo de entregar los pedidos en menos de dos horas.

Además de contar con el apoyo de PcComponentes, los dos proyectos seleccionados podrán exponer sus proyectos en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla, perteneciente al grupo PcComponentes, para optar a financiación de la compañía y de otros inversores.

“Desde nuestros inicios, en PcComponentes hemos entendido que la innovación es el motor que nos ha permitido competir en un sector tan complejo y abierto a los cambios como el del e-commerce. Con PcComponentes Startup Booster, ofrecemos nuestra experiencia y nuestras herramientas a otros profesionales, para que puedan mostrar su talento y su creatividad. Estamos muy orgullosos de ayudar a hacer realidad ideas que nos permitirán disfrutar de una mejor y más completa experiencia de e-commerce”, afirma Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, añade “que en esta primera edición se hayan presentado más de 50 candidaturas es un claro síntoma de que en el mercado hay grandes ideas de emprendedores que necesitan ser escuchados. De hecho, nos ha costado mucho elegir a los finalistas y ganadores. Hay mucho talento en este sector”.

Un exhaustivo programa de selección de cuatro meses

El objetivo de PcComponentes Startup Booster es la identificación y desarrollo de soluciones innovadoras que encajen en una de las áreas que PcComponentes ha identificado como relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital. Todos los proyectos finalistas debían contar con una importante base tecnológica y debían ser escalables y con una clara vocación de crecimiento, para poder participar en el programa.

Para seleccionar a las startups ganadoras, los finalistas de esta primera edición de PcComponentes Startup Booster han formado parte de un completo programa de selección de dos meses, que finalizó con una fase de training de dos días (13 y 14 de febrero) en las instalaciones de PcComponentes, en Alhama de Murcia. En esta fase, las startups presentaron sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes. Asimismo, recibieron sesiones de mentoring 1to1 especializado y disfrutaron de un entorno de networking con el resto de finalistas.

Tras el éxito de la primera edición se está trabajando en una segunda, que traerá importantes mejoras. Los interesados pueden ya presentar su candidatura en la web del programa: https://psb.pccomponentes.com/

También, se pueden consultar todas las novedades en el perfil de LinkedIn de PcComponentes Startup Booster.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados