viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Light+Building 2020: primeras bajas por miedo al coronavirus

    Light+Building 2020

    La multinacional de la iluminación, Signify, acaba de anunciar que no asistirá a la feria Light+Building 2020, que tendrá lugar en Alemania, del 8 al 13 de marzo, «debido a los riesgos para la salud que representa el coronavirus«.

    “Aunque estábamos ansiosos por encontrarnos con nuestros clientes y presentar nuestras últimas innovaciones en Light+Building, debemos contribuir a ayudar a contener el problema”, dijo Eric Rondola, CEO de Signify, en un comunicado. “La salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y socios es, y sigue siendo, nuestra prioridad número uno”.

    Aunque se trata de la primera baja, según tenemos constancia, y aunque oficialmente la feria sigue adelante, no podemos olvidar que la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona se realizó a pocos días de la celebración, y que el contagio del miedo es más rápido y «letal» que la propia enfermedad. Los organizadores de Light+Building 2020, sin embargo, se mantienen optimistas. «Las empresas líderes se mantienen fieles a este certamen internacional de su sector», «todas ellas siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades y los expertos, que aseguran que el riesgo de infección con el coronavirus (COVID-19) es mínimo«.

    Con el fin de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, la feria tiene previsto extremar las medidas de limpieza, especialmente en puntos como las entradas, los pomos de las puertas o las barandillas de las escaleras mecánicas. Asimismo, se colocarán dispensadores de desinfectante por todas las zonas del recinto ferial, según informan en CdeComunicación.

    Recordemos que los responsables del MWC, así como las autoridades sanitarias españolas, establecieron también medidas higiénicas y de protección para el evento de Barcelona, pero el miedo al contagio (supuestamente) fue mayor. Aunque los alemanes se apoyan en la ausencia de incidentes de una feria similar, que tuvo lugar semanas antes de la catalana, «hubo asistentes de unas 160 naciones «y no se produjo ni una sola incidencia médica relacionada con el COVID-19«, indicaron.

    También te gustará

    Los neobancos ganan influencia durante la crisis del coronavirus: el 70% de las pymes y startups españolas considera cambiarse a uno

    Para pymes y startups, poder trabajar con una entidad financiera que les ofrezca los servicios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.