lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara un cambio importante en Windows 10

    El gigante de Redmond confirmó hace una semana que está trabajando en un cambio importante que afectará de forma general a Windows 10. Dicho cambio se traducirá en nuevos iconos, un movimiento con el que Microsoft sigue la tendencia que iniciaron con Office, y que en esta ocasión cubrirá un espectro mucho más amplio.

    Aunque se trata de un cambio importante y con un objetivo claro, mejorar la experiencia de uso y el acabado de Windows 10 a nivel estético, lo cierto es que la compañía de Redmond ha tenido que afrontar fuertes críticas. Nunca llueve al gusto de todos, pero en este caso Microsoft ha sabido capear el temporal con un movimiento acertado.

    La era pos-PC y el desarrollo de smartphones y tabletas ha afectado a Windows 10, y lo ha hecho en casi todos sus niveles. Esto ha llevado a Microsoft a tener que implementar nuevas funciones y aplicaciones que faciliten la coexistencia de todos esos dispositivos con el clásico PC o portátil, y también afecta de forma significativa a las aplicaciones multiplataforma.

    Christina Koehn, diseñadora de Microsoft, ha explicado la importancia de los iconos en un sistema operativo de una manera bastante acertada. La diseñadora cree que la vida ya es lo bastante complicada como para mantener el uso de una iconografía compleja en Windows 10. Para ella los iconos son una parte fundamental de dicho sistema operativo, deben ser intuitivos y hacernos la vida más fácil, y no al contrario.

    La evolución de los iconos que plantea Microsoft es necesaria para afrontar los cambios que se han producido recientemente en el sector. Tienen sentido, pero esas modificaciones deben implementarse con sumo cuidado, ya que un icono debe mostrar claramente al usuario qué hay detrás de él, es decir, que aplicación o función puede esperar. Sin esa clave el icono pierde su sentido, y resulta un mero elemento decorativo, sin una funcionalidad «real».

    El gigante de Redmond sostiene que sus nuevos iconos encajan a la perfección con Fluent Design, el lenguaje de diseño que llevan un tiempo intentando integrar por completo en Windows 10, presentan un aspecto moderno y actualizado, y marcan la tendencia a seguir en dicho sistema operativo. Nos puede gustar más o menos, pero esos nuevos iconos han llegado para quedarse.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.