Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Mayo 2024

Noticias

Microsoft prepara un cambio importante en Windows 10

El gigante de Redmond confirmó hace una semana que está trabajando en un cambio importante que afectará de forma general a Windows 10. Dicho cambio se traducirá en nuevos iconos, un movimiento con el que Microsoft sigue la tendencia que iniciaron con Office, y que en esta ocasión cubrirá un espectro mucho más amplio.

Aunque se trata de un cambio importante y con un objetivo claro, mejorar la experiencia de uso y el acabado de Windows 10 a nivel estético, lo cierto es que la compañía de Redmond ha tenido que afrontar fuertes críticas. Nunca llueve al gusto de todos, pero en este caso Microsoft ha sabido capear el temporal con un movimiento acertado.

La era pos-PC y el desarrollo de smartphones y tabletas ha afectado a Windows 10, y lo ha hecho en casi todos sus niveles. Esto ha llevado a Microsoft a tener que implementar nuevas funciones y aplicaciones que faciliten la coexistencia de todos esos dispositivos con el clásico PC o portátil, y también afecta de forma significativa a las aplicaciones multiplataforma.

Christina Koehn, diseñadora de Microsoft, ha explicado la importancia de los iconos en un sistema operativo de una manera bastante acertada. La diseñadora cree que la vida ya es lo bastante complicada como para mantener el uso de una iconografía compleja en Windows 10. Para ella los iconos son una parte fundamental de dicho sistema operativo, deben ser intuitivos y hacernos la vida más fácil, y no al contrario.

La evolución de los iconos que plantea Microsoft es necesaria para afrontar los cambios que se han producido recientemente en el sector. Tienen sentido, pero esas modificaciones deben implementarse con sumo cuidado, ya que un icono debe mostrar claramente al usuario qué hay detrás de él, es decir, que aplicación o función puede esperar. Sin esa clave el icono pierde su sentido, y resulta un mero elemento decorativo, sin una funcionalidad «real».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El gigante de Redmond sostiene que sus nuevos iconos encajan a la perfección con Fluent Design, el lenguaje de diseño que llevan un tiempo intentando integrar por completo en Windows 10, presentan un aspecto moderno y actualizado, y marcan la tendencia a seguir en dicho sistema operativo. Nos puede gustar más o menos, pero esos nuevos iconos han llegado para quedarse.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados