Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Noticias

Google Translate añade ya es compatible con 108 idiomas

El conocido servicio de traducción del gigante de Mountain View, Google Translate, ha recibido una nueva actualización que ha ampliado de manera significativa la cantidad de idiomas soportados. Ahora dicho servicio puede traducir entre un total de 108 idiomas, una cifra verdaderamente impresionante que confirma su enorme versatilidad y su gran utilidad.

Google Translate se ha mantenido como una de las soluciones más socorridas y más útiles a la hora de traducir entre diferentes idiomas. Muchas empresas y profesionales recurren a él a diario, y es que a pesar de que sus resultados no son perfectos rayan, por lo general, en un nivel más que aceptable y facilitan el trabajo en diferentes idiomas aunque no tengamos conocimiento de los mismos.

Por primera vez en cuatro años Google ha anunciado que su traductor ha recibido nuevos idiomas, lo que amplía, como dijimos, el total de idiomas disponibles a 108. En total se han añadido cinco idiomas que, si bien no son muy conocidos, representan un avance importante que confirma la intención del gigante de Mountain View de convertir a Google Translate en una herramienta de traducción universal.

Los cinco nuevos idiomas que se han añadido son el kiñaruanda (Ruanda), oriya (India), tártaro (se habla en zonas de Turquía, Rusia, Ucrania y China), turcomano (Turkmenistán) y uigur (se habla en algunas zonas de países como China, Rusia, Mongolia y otros), hablados por más de 75 millones de personas en todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento esos nuevos idiomas no soportan traducciones por voz, algo que no nos sorprende ya que se trata de un añadido reciente y es probable que Google todavía no haya tenido la oportunidad de conseguir una integración totalmente pulida. Esta idea adquiere mayor sentido cuando vemos que la propia Google ha reconocido que la incorporación de estos nuevos idiomas fue posible gracias a las contribuciones de la comunidad de Google Translate.

Para mejorar Google Translate el gigante de Mountain View no se ha limitado a ampliar los idiomas soportados, también ha mejorado la calidad de las traducciones de los ya integrados y ha ampliado las funciones del traductor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Málaga sigue consolidándose como polo de atracción de la industria tecnológica. Google ha decidido apostar por la capital de la Costa del Sol con...

Noticias

Las actualizaciones de los algoritmos de las plataformas sociales han ido provocando que la difusión orgánica de los posts se reduzca de manera drástica y...

Noticias

La opción de utilizar dos aplicaciones en modo de pantalla partida permitió mejorar de forma notable la productividad al trabajar con dispositivos basados en...

Noticias

La pandemia del COVID-19 ha llevado a la industria del turismo a un punto muerto y ha hecho que, este año, sea imposible viajar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados