lunes , 13 julio 2020 Impresion Pyme
  • Google Translate añade ya es compatible con 108 idiomas

    El conocido servicio de traducción del gigante de Mountain View, Google Translate, ha recibido una nueva actualización que ha ampliado de manera significativa la cantidad de idiomas soportados. Ahora dicho servicio puede traducir entre un total de 108 idiomas, una cifra verdaderamente impresionante que confirma su enorme versatilidad y su gran utilidad.

    Google Translate se ha mantenido como una de las soluciones más socorridas y más útiles a la hora de traducir entre diferentes idiomas. Muchas empresas y profesionales recurren a él a diario, y es que a pesar de que sus resultados no son perfectos rayan, por lo general, en un nivel más que aceptable y facilitan el trabajo en diferentes idiomas aunque no tengamos conocimiento de los mismos.

    Por primera vez en cuatro años Google ha anunciado que su traductor ha recibido nuevos idiomas, lo que amplía, como dijimos, el total de idiomas disponibles a 108. En total se han añadido cinco idiomas que, si bien no son muy conocidos, representan un avance importante que confirma la intención del gigante de Mountain View de convertir a Google Translate en una herramienta de traducción universal.

    Los cinco nuevos idiomas que se han añadido son el kiñaruanda (Ruanda), oriya (India), tártaro (se habla en zonas de Turquía, Rusia, Ucrania y China), turcomano (Turkmenistán) y uigur (se habla en algunas zonas de países como China, Rusia, Mongolia y otros), hablados por más de 75 millones de personas en todo el mundo.

    De momento esos nuevos idiomas no soportan traducciones por voz, algo que no nos sorprende ya que se trata de un añadido reciente y es probable que Google todavía no haya tenido la oportunidad de conseguir una integración totalmente pulida. Esta idea adquiere mayor sentido cuando vemos que la propia Google ha reconocido que la incorporación de estos nuevos idiomas fue posible gracias a las contribuciones de la comunidad de Google Translate.

    Para mejorar Google Translate el gigante de Mountain View no se ha limitado a ampliar los idiomas soportados, también ha mejorado la calidad de las traducciones de los ya integrados y ha ampliado las funciones del traductor.

    También te gustará

    cámara

    La legislación audiovisual en España se ha quedado obsoleta

    La legislación audiovisual y publicitaria en España se ha quedado obsoleta y ya no responde …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.