miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • ¿Por qué dejar Excel y empezar a usar un CRM?

    ¿Te imaginas facturar 100.000 euros al mes? En este post de SumaCRM, Tomás Santoro nos cuenta cómo logarlo con un CRM pero también nos reconoce el peso que ha tenido la herramienta de Excel en el nacimiento de su herramienta, SumaCRM. «Hace 10 años, en mi primera empresa, creé un CRM con Excel, así que tardé muchos años en pasarme de Excel a un CRM.  La verdad, debería haberme pasado mucho antes porque hubiera ganado muuucho tiempo».

    Momentos claves para dejar Excel y utilizar un CRM

    En su post, Santoro menciona los cinco momentos en los que hubiera sido mucho más útil utilizar una herramienta de CRM y son los siguientes:

    1.- Cuando asignó tareas a otros compañeros

    Al principio, nos cuenta Santoro, usar un excel compartido era una buena opción, pero el primer problema surgió al querer hacer filtros para ver «mis tareas», ya que eso hace que se cambie la vista también al resto. Se solucionó pero la herramienta de Microsoft se complicó aún más cuando quisieron asignar tareas a más de una persona y vincularla con clientes. También lo solucionaron pero siguieron encontrando trabas y trabas…

    «Tenía que haberme pasado a un CRM desde el principio, ya que que todo lo te pongo arriba se soluciona con un CRM sin esfuerzo, ¡en un solo clic!». Así es en SumaCRM:

    SUMA

    2.- Escribiendo y leyendo notas sobre clientes

    En el excel tenían una pestaña con un listado de clientes donde, al principio, poníamos los datos y la última tarea, pero acabaron necesitando poner el histórico de tareas y notas, por lo que tuvieron que enlazar un word compartido para no crear muchas columnas. «Pero claro, en un word es difícil mantener el mismo formato y acabó siendo un engorro», indica Santoro.

    En cambio, en las fichas de cliente de un CRM con un sólo clic puedes guardar notas y tareas. Y además, se puede ver el histórico por fecha o adjuntar ficheros en un solo clic. Así es en SumaCRM:

    SUMA

    3.-  Recopilando emails de clientes

    Seguro que alguna vez has dicho: «¿Te escribió X?… ¿No me pusiste en copia?» Esto con Excel es imposible de solucionar pero, en algunos CRM, tienen el mail sincronizado y cualquier correo que se envíe se guarda automáticamente en la ficha del cliente. Así es en SumaCRM.

    Haz clic aquí para leer el artículo completo

    También te gustará

    Lenovo refuerza su catálogo de soluciones inteligentes ThinkIoT para tiendas

    La compañía Lenovo ha presentado un nuevo conjunto de soluciones serie ThinkIoT con las que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.