jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • LinkedIn está probando una nueva función de «Historias» similar a la que utilizan Instagram y Snapchat

    La conocida red social profesional de Microsoft, LinkedIn, ha empezado a probar una nueva característica que tiene como objetivo mejorar las interacciones entre los usuarios de dicha plataforma. Se trata de «Historias», una función que se enfoca desde la misma perspectiva que hemos podido ver en otras redes sociales como Snapchat, Instagram, Facebook o Youtube.

    No nos sorprende. Microsoft lleva bastante tiempo centrando sus esfuerzos en mejorar LinkedIn, una red social que se ha convertido en un importante punto de encuentro para profesionales. La introducción de esa nueva característica permitirá mejorar las posibilidades de contacto y la comunicación entre sus diferentes usuarios, y reforzar el compromiso entre ellos.

    Así lo ha descrito Pete Davis, jefe de productos de contenido en LinkedIn, quien ha añadido que, además, desde que se introdujeron características como la función de vídeo en vivo, las noticias de tendencias en la red social y las reacciones tanto el compromiso como las interacciones de sus usuarios han mejorado un 25% de forma secuencial (año sobre año).

    Según este ejecutivo la idea de traer las «Historias» a LinkedIn no ha sido algo repentino, es un movimiento que llevaban preparando desde el año pasado, y que han calculado con total precisión para hacer una implementación adecuada. Es comprensible, al fin y al cabo se trata de llevar una característica propia de redes sociales convencionales a una red social para profesionales.

    Davis ha confirmado que durante la etapa de pruebas aprendieron muchas cosas sobre la integración de esta función en LinkedIn, y que con ella esperan no solo generar nuevas interacciones entre sus usuarios, sino también facilitar que estos compartan trucos, consejos y reforzar las conexiones entre ellos.

    No está claro cuándo llegará esta nueva función a LinkedIn, pero Microsoft lleva un tiempo trabajando en ella y como podemos ver ya ha pasado por una fase de pruebas, así que su despliegue a nivel general es solo cuestión de tiempo. De momento sabemos que LinkedIn sigue realizando pruebas y que está valorando posibles ajustes para adaptarla de manera totalmente acertada a las particularidades que, como dijimos, presenta una red social profesional.

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.