Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

LinkedIn integrará una nueva función de evaluación de habilidades

A la hora de elaborar un listado con nuestras habilidades es fácil que tengamos la tentación de «maquillar un poco» la realidad, una tendencia que se ha convertido en algo habitual y que puede acabar siendo problemático tanto para la empresa que contrata como para el candidato que «miente» sobre sus conocimientos. LinkedIn quiere aportar su granito de arena para resolver, aunque sea en parte, este problema, y para ello ha confirmado el lanzamiento de una nueva función de evaluación de habilidades.

Gracias a esa nueva función los usuarios de LinkedIn podrán validar sus principales habilidades y diferenciarse de esta manera de otros candidatos que opten a diversas ofertas de trabajo. Esta función lleva a cabo una evaluación completa de las habilidades solicitadas por los usuarios, y el resultado obtenido queda fijado al perfil de cada uno de ellos. Puede parecer complicado, pero en realidad la idea es muy sencilla, y bastante interesante.

Para entenderlo mejor vamos a ver un ejemplo. Imagina que tienes una licenciatura en Derecho, esto te coloca en el nivel de estudios superiores completados, pero tendrás que competir con muchos otros candidatos que estarán en tu misma posición. Para diferenciarte quieres destacar tus conocimientos en Microsoft Office, y validarlos a través de esta nueva función de LindkedIn te permitirá diferenciarte del resto de usuarios que no utilicen dicha característica.

En caso de que apruebes y superes con éxito el proceso de validación recibirás una distinción que quedará asociada a tu perfil, y en caso de que suspendas no tienes nada de lo que preocuparte, ya que los resultados se mantendrán en privado, es decir, solo tú podrás verlos. No hay duda de que esta opción animará a muchos a utilizar esta nueva función, ya que supone un valor claro y no representa ningún tipo de riesgo.

Además de la insignia que sirve de reconocimiento por haber superado el proceso de validación de habilidades el usuario podrá recibir información sobre cursos relevantes y totalmente gratuitos a través de LinkedIn Learning. La opción de realizar esos cursos estará disponible también para los usuarios que no logren superar el proceso de validación, pero se enfocarán más en la mejora de sus habilidades para llegar a ese nivel «básico» que resultaría fundamental para poder aprobar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un movimiento muy interesante que mejora de forma notable el potencial real de esta conocida red social. Se espera que esta nueva característica inicie su despliegue a nivel internacional a lo largo de las próximas semanas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados