viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El Instituto de Crédito Oficial invierte 15 millones de euros en el fondo de la fintech October

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado su intención de invertir 15 millones de euros en el fondo que ha lanzado la fintech October, con el fin de apoyar el crecimiento de las pymes españolas. De esta manera, October se convierte en la primera fintech en la que invierte el Fond-ICOpyme.

    El ICO se suma así a otras instituciones públicas europeas que ya apoyan a October para impulsar la financiación alternativa a las pymes europeas, como son su homólogo en Francia, el Banco Público de Inversión (Bpifrance) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

    El efecto multiplicador que se genera con este instrumento supondrá una inyección de más de 45 millones de euros a empresas españolas.

    El apoyo del ICO, a través de Axis, fortalece nuestro sector y consolida nuestro liderazgo como plataforma de préstamos en el mercado español. El ICO es un pilar fundamental en el desarrollo de la economía española, y su confianza nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión de impulsar el crecimiento de las pymes, simplificando y democratizando su financiación. Axis es un inversor exigente y con su ejemplo confiamos en que otros inversores institucionales españoles se unan a esta revolución, comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

    José Carlos García de Quevedo, presidente de ICO, señala que uno de los objetivos del Instituto de Crédito Oficial es impulsar fuentes complementarias e innovadoras de financiación para las empresas españolas y acompañarlas en su proceso de digitalización. La tecnología está haciendo posible que la financiación sea cada vez más accesible a las compañías y soluciones innovadoras, como la que ofrece la plataforma de financiación participativa October, son muestra de ello.

     100 millones para pymes

    Para apoyar a empresas europeas, October dispone de un modelo híbrido de inversión. Como plataforma de préstamos participativos, la fintech tiene una comunidad de 20.000 inversores particulares que prestan a pymes europeas desde 20 euros a través de una app móvil. Sin embargo, el músculo financiero de October son sus fondos de inversión, que participan automáticamente en todos los proyectos presentados y cuentan con el apoyo de inversores institucionales públicos, inversores institucionales privados y los propios directivos de October.

    Este mes, October lanza su cuarto fondo de inversión, registrado en la CNMV, y los inversores ya han comprometido más de 100 millones de euros.

    Los 15 millones del ICO irán acompañados de una nueva aportación de Bpifrance, así como del Fondo Europeo de Inversiones, que participan desde 2017 en la financiación de las pymes a través de la plataforma October. En total, October ha financiado más de 800 empresas por un total de 400 millones de euros.

    Además, entre los inversores institucionales privados se encuentran varias compañías de seguros europeas, family offices y gestores de activos, como CNP Assurances y Zencap, que renuevan su apoyo con October.

    October se creó en 2014 como plataforma tecnológica para democratizar y agilizar los préstamos a las PYMES y aterrizó en el mercado español en 2016 cuando obtuvo la licencia de la CNMV para operar. Hasta la fecha, 100 empresas españolas han sido financiadas por inversores institucionales y privados.

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.