jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Los nuevos iconos de Windows 10 ya están empezando a llegar a todos los usuarios

    Hace unos días os contamos que Microsoft estaba preparando un cambio importante en los iconos de Windows 10, un movimiento que tiene un gran interés, y es que los iconos son algo más que un simple aspecto «estético» o decorativo cuando hablamos de un sistema operativo.

    De los iconos depende, en gran medida, la experiencia de uso que tendremos, una realidad que no es ajena a Windows 10. Por ejemplo, si tenemos iconos muy llamativos y vistosos pero nada intuitivos la experiencia de uso puede ser bastante pobre, sobre todo cuando nos estamos empezando a acostumbrar a ellos.

    Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Con el paso del tiempo te has acostumbrado a asociar una hoja con texto escrito a un tipo de archivo de texto, o a programas de edición y de ofimática centradas en textos. Si dicho icono cambiase de manera repentina tendrías, casi con total seguridad, problemas para seguir asociándolo a la función que representa.

    Pues bien, imagina lo que puede suponer esa problemática si la unimos a iconos nuevos o menos conocidos. Por eso los nuevos iconos de Windows 10 debían cumplir con un importante criterio de utilidad y de diseño. Ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo previo al diseño de esos iconos, y la verdad es que en general Microsoft había hecho un buen trabajo, no veíamos nada especialmente fuera de lo normal y el toque de color que recibieron los nuevos iconos encajaba a la perfección con el lenguaje Fluent Design, la gran apuesta del gigante de Redmond.

    El caso es que esos nuevos iconos solo estaban disponibles a través del canal Insider, pero Microsoft ya ha comenzado el despliegue de los mismos fuera de dicho canal y los está liberando a nivel general. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios ya están disfrutando de esos nuevos iconos de Windows 10.

    Es importante recordar que Microsoft no descarta la posibilidad de llevar a cabo nuevas renovaciones de iconos, y que el diseño de Windows 10 se encuentra en constante evolución como consecuencia del salto al modelo de sistema operativo como servicio y no como producto.

    También te gustará

    fracaso

    ¿Por qué fracasa la enseñanza online?

    Según el estudio “Cambio de paradigma en los gastos profesionales” de Captio, la formación online …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.