martes , 14 julio 2020 Impresion Pyme
  • Descubre todo lo que debes hacer para mejorar el rendimiento de Windows 10

    Windows 10 es un sistema operativo moderno y actualizado que ofrece un buen rendimiento incluso en equipos modestos. Sin embargo, para poder aprovecharlo adecuadamente es fundamental hacer un uso eficiente y sensato del mismo, y mantenerlo en buen estado dentro de la medida de lo posible.

    La diferencia entre un equipo con Windows 10 que goza de un mantenimiento y de un uso apropiado y otro equipo que está mucho más descuidado y «abandonado» puede llegar a ser muy grande, tanto que la experiencia de uso puede acabar siendo como la noche y el día.

    Somos conscientes de que no todo el mundo tiene claro qué debe y qué no debe hacer para que Windows 10 se mantenga en un estado totalmente óptimo, y por ello hemos decidido compartir con vosotros esta guía que publicamos recientemente en MuyComputer, donde encontraréis todas las claves que debéis poner en práctica para conseguir una experiencia de uso perfecta.

    En esa guía encontraréis muchos consejos útiles que os ayudarán a liberar espacio y memoria RAM, y también a cuidar de vuestros equipos basados en Windows 10.

    Windows 10 y ordenadores portátiles: cosas a tener en cuenta

    En la guía hacemos una mención específica al plan de energía de alto rendimiento. Dicho plan es una excelente opción en equipos que están siempre conectados a la corriente eléctrica, ya que no utilizan baterías y por tanto el tema de la autonomía y el desgaste de aquellas no es un problema.

    Sin embargo, cuando hablamos de un ordenador portátil esto cambia por completo. El modo de alto rendimiento no debe convertirse en nuestra solución por defecto, sino que debemos optar por el plan de energía equilibrado. En casos concretos, como por ejemplo cuando tengamos el portátil conectado a la corriente y necesitemos «rendimiento extra» podemos cambiar al plan de energía de alto rendimiento, pero debe ser algo temporal.

    La diferencia a nivel de autonomía entre utilizar un plan y otro puede ser muy grande, tanto que es probable que con el plan de energía equilibrado podamos completar sin problemas una jornada entera de trabajo, mientras que con el plan de alto rendimiento la autonomía podría reducirse a unas pocas horas.

    Es importante que utilicéis cada uno de los planes de energía de Windows 10 en función de lo que necesitéis en cada momento para mejorar la experiencia de uso con vuestro portátil profesional, y no descartéis el plan de ahorro de energía, ya que puede ayudaros a estirar la autonomía de forma considerable.

    También te gustará

    Windows 10 May 2020 Update sigue dando problemas

    El pasado mes de mayo llegó Windows 10 May 2020 Update, la última actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.