Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La insurtech de seguros Zego sigue creciendo por toda Europa pese a la aprobación del Brexit

La insurtech de seguros Zego, especializada en seguros flexibles y que opera en España desde 2018, ha fortalecido el futuro de su negocio asegurando una licencia para operar como bróker de seguros en Francia.

La licencia, concedida por el regulador nacional Orias, ayudará a la expansión de la empresa británica en Europa, eliminando cualquier potencial fricción que pudiese surgir cuando Zego establezca nuevos acuerdos con aliados europeos en el periodo de transición del Brexit.

Zego opera actualmente en cinco países, incluyendo España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Bélgica. La compañía, con sede en Londres, ahora proporciona un seguro flexible a varias flotas francesas desde su llegada en julio de 2019 y en asociación con la compañía de micromovilidad Dott. Zego planea ahora capitalizar la rápida evolución del sector de flotas y el nuevo mercado de movilidad en Francia y en toda Europa, proporcionando a las empresas políticas transparentes y basadas en el uso de datos, algo que las aseguradoras tradicionales no pueden ofrecer.

La concesión de la licencia de bróker de seguros francesa llega sólo meses después de que Zego consiguiera su propia licencia de seguros, que permite a la empresa vender sus propias pólizas. La empresa fue fundada en 2016 y ofrece pólizas de seguro flexibles para flotas e individuos en la nueva movilidad, incluyendo las empresas de vehículos compartidos, de alquiler de coches y de reparto. Los socios actuales incluyen WeFlex, Splend, Deliveroo y Uber. Zego cuenta ya con 200 personas en su plantilla y se ha fijado como objetivo acabar el año doblando este número.

Con respecto a la noticia, Sten Saar, CEO y cofundador de Zego, afirma que «Europa es un gran mercado para nosotros con muchas oportunidades emocionantes y, al obtener una licencia de bróker francés, nos hemos dado la libertad de operar sin ninguna fricción después del Brexit. Al igual que en el Reino Unido, en Europa estamos viendo un cambio gradual en la propiedad de los vehículos, y nuestro enfoque flexible y moderno de los seguros nos pone en una gran posición para cumplir la nueva demanda que surge de esta tendencia».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gerardo Redondo, General Manager de Zego en España, comenta: “La obtención de la licencia para operar como bróker de seguros en Francia es una señal más del crecimiento y expansión del negocio de Zego en Europa. Se trata de un paso más en nuestra misión para transformar el sector de los seguros en España, país donde estamos creciendo con nuevos productos para el mundo de la movilidad”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Protagonistas

La insurtech ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo Chief Risk Officer (CRO). Ulrich, que anteriormente ocupaba el cargo de director de auditoría interna,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados