viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer, nueva solución TI bajo suscripción para pymes

    La firma HPE ha presentado el ProLiant Gen10 Plus MicroServer, una interesante propuesta a modo de servicio con el que esperan impulsar la transformación digital y el crecimiento de las pymes facilitándoles el acceso a las tecnologías más avanzadas con un coste realmente asequible.

    El HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer es un servidor que pesa tan solo 4,5 kilogramos, viene con la configuración TI más sencilla de la industria y cuenta con las mejores funciones de seguridad, automatización y gestión remota que existen actualmente en el mercado. Interesante, y lo mejor de todo es que está disponible por menos de 20 dólares al mes.

    A nivel de prestaciones este nuevo servidor cuenta con procesadores Intel Pentium e Intel Xeon de última generación, es muy fácil de configurar y se puede transportar sin problemas gracias a su reducido tamaño. Como podemos ver en la imagen de portada el HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer es tan pequeño y tan ligero que podemos cogerlo con una mano sin problema.

    Tim Peters, vicepresidente y director general de Global SMB & Mid-Market, en HPE, ha comentado:

    «Estamos comprometidos en ayudar a las pequeñas empresas a innovar, servir a sus clientes e impulsar el crecimiento y la disrupción digital, dotándoles de tecnologías empresariales que respondan de manera única a sus necesidades de experiencia en TI, presupuesto y espacio», ha explicado. El diseño de nuestro último MicroServidor de HPE y el nuevo modelo de precios estratégicos han estado inspirados por clientes de este tipo de empresas, buscando satisfacer sus expectativas con las soluciones más económicas, seguras y fáciles de gestionar, que además soportan todas sus operaciones de negocio».

    Tecnologías de última generación con funciones avanzadas y un valor muy sólido por menos de 20 dólares al mes, no hay duda de que  HPE ha dado en la diana con el ProLiant Gen10 Plus MicroServer, un equipo que está preparado para afrontar cargas de trabajo importantes, incluyendo desde virtualización hasta bases de datos, y que tiene, además, un bajo nivel sonoro, ya que apenas llega a los 36 decibelios.

    HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer: seguridad y gestión remota

    Este equipo ofrece la mejor protección de seguridad para pymes, gracias a la exclusiva tecnología «silicon root of trust», reconocida por las aseguradoras del programa Marsh Cyber Catalyst por su capacidad para reducir los riesgos. Esto la convierte en la única familia de servidores de la industria que extiende la protección de seguridad a nivel del silicio, protege los datos, detecta problemas y se recupera rápidamente de ataques maliciosos de firmware que podrían causar la caída de los sistemas y paralizar los negocios.

    El HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer es, además, un servidor autogestionable para predecir y prevenir problemas, con capacidades de inteligencia artificial: HPE InfoSight para servidores es una herramienta de gestión de IA basada en la nube y se ofrece por primera vez a las pequeñas y medianas empresas para monitorizar el estado de sus servidores. Se apoya también en el análisis predictivo para predecir y prevenir problemas en los servidores antes de que se vean afectados.

    Como no podía ser de otra forma también dispondremos de gestión remota desde cualquier lugar del mundo. Los clientes de HPE ProLiant MicroServer se beneficiarán de las capacidades del servidor de gestión remota con HPE Integrated Lights Out 5 (iLO5), una herramienta de software de gestión de servidores que permite a las pequeñas y medianas empresas configurar, monitorizar y actualizar los servidores sin problemas, sin importar dónde se encuentren.

    Las opciones flexibles para operaciones en la oficina o a través de la nube representan otro valor importante. Las pymes podrán ejecutar aplicaciones empresariales básicas on-premises en la oficina y, al mismo tiempo, consumir servicios basados en la nube que son compatibles con Microsoft Azure.

    Tanto partners como clientes pueden, desde ahora, seleccionar el nuevo HPE MicroServer como punto de entrada para HPE Small Office Deployment, una pequeña solución que permite obtener así una base tecnológica completa. Entre ellos se incluyen los puntos de acceso inalámbrico instantáneo Aruba Instant On construidos especialmente para pymes, así como el sistema de disco extraíble HPE RDX que se escala fácilmente para realizar copias de seguridad de archivos y almacenamiento locales, que también sirve como soporte de recuperación.

    Puedes encontrar más información en la web oficial de HPE, donde podrás consultar además todas las especificaciones del HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer.

    También te gustará

    Los neobancos ganan influencia durante la crisis del coronavirus: el 70% de las pymes y startups españolas considera cambiarse a uno

    Para pymes y startups, poder trabajar con una entidad financiera que les ofrezca los servicios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.