viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Teletrabajo, educación y Microsoft Teams: una combinación llena de posibilidades

    Microsoft ha sido una de las compañías que más esfuerzos ha hecho para facilitar el teletrabajo como respuesta a la pandemia del coronavirus. Hace poco os contamos que el gigante de Redmond había empezado a ofrecer seis meses gratis de suscripción a Microsoft Teams, una herramienta que facilita en gran medida la productividad en entornos de teletrabajo, pero esta no ha sido su única iniciativa.

    El gigante estadounidense también ha adoptado medidas que permiten a los centros educativos impartir sus clases y continuar con su labor de enseñanza sin tener que renunciar, por ello, a mantener protegidos tanto a sus alumnos como a sus profesores. Para ello juega un papel fundamental la versión para la educación de Microsoft Teams, una herramienta que proporciona un aula virtual en la que podemos encontrar nuevas formas de enseñar y de aprender.

    Microsoft Teams es gratis para escuelas y universidades, integra conversaciones, videollamadas, contenido, tareas y aplicaciones en una única herramienta, lo que simplifica de manera considerable su implementación y su utilización, y permite a los profesores crear entornos de aprendizaje vivos y totalmente adaptables a los que es posible acceder desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y ordenadores.

    Esta herramienta también es muy fácil de utilizar. Como indica Microsoft en su blog oficial una vez que está habilitada los estudiantes y profesores pueden empezar a utilizarla introduciendo su dirección de correo electrónico asociada al centro educativo, donde estudian o ejercen su trabajo, en este la web oficial que encontraremos a través de este enlace. Si surge cualquier problema durante el proceso no tenemos nada de lo que preocuparnos, ya que Microsoft ofrece un soporte integral.

    Haciendo un balance general podemos sacar en claro que Microsoft ha sabido enfocar con acierto el conjunto de herramientas que integran Office 365, tanto de cara a potenciar la productividad en entornos de oficina y empresa tradicionales como de cara a afrontar el desafío que supone el teletrabajo y la educación a distancia.

    También te gustará

    Los neobancos ganan influencia durante la crisis del coronavirus: el 70% de las pymes y startups españolas considera cambiarse a uno

    Para pymes y startups, poder trabajar con una entidad financiera que les ofrezca los servicios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.