jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Google y Microsoft facilitan el trabajo en remoto como respuesta al coronavirus

    El coronavirus sigue expandiéndose a nivel internacional y se ha convertido en un importante problema de salud mundial, una realidad que ha llevado a Google y Microsoft ha adoptar una interesante iniciativa para facilitar el trabajo en remoto.

    Ambas compañías se han marcado un objetivo claro, no solo quieren dar la oportunidad a pymes y profesionales de trabajar en remoto con garantías, sino que además están adoptando todas las medidas necesarias para que esto les resulte fácil y económico.

    Los costes que implica crear un ambiente de trabajo en remoto verdaderamente eficiente y productivo son, sin duda, uno de los límites más importantes que afrontan las empresas en este sentido. Google y Microsoft son conscientes de esa realidad, y por ello han anunciado una serie de medidas muy interesantes que vamos a repasar a continuación.

    Empezamos con Google. El gigante de Mountain View ha anunciado que ofrecerá acceso gratuito a las funciones avanzadas de Hangouts Meet para los clientes de G Suite y G Suite for Education. Hangouts Meet es la herramienta de videoconferencia muy completa y muy interesante que se mantiene como uno de los servicios derivados de la aplicación Hangouts. Entre sus funciones avanzadas destaca la posibilidad de incluir hasta 250 participantes en una llamada, las transmisiones en vivo con hasta 100.000 espectadores y la capacidad de grabar llamadas y guardarlas en Google Drive.

    Normalmente estas características son exclusivas de los planes G Suite Enterprise, que tienen un coste aproximado de 23 euros al mes. Pues bien, hasta el 1 de julio cualquier cliente de G Suite podrá utilizarlas de manera totalmente gratuita, y sin tener que asumir ningún tipo de compromiso.

    Por su parte Microsoft ha decidido regalar una prueba de seis meses de la versión premium de Microsoft Teams. El nivel premium permite a los usuarios grabar reuniones e incluye hasta 1 TB de almacenamiento en la nube, una diferencia sustancial si comparamos con los 2 GB que ofrece su versión gratuita.

    En un comunicado oficial la compañía de Redmond ha confirmado, además, que actualizará la versión gratuita de la aplicación para eliminar algunas de las restricciones más importantes, y que añadirá la opción de programar grabaciones. La oferta de prueba sin coste de seis meses de la versión premium ya se encuentra disponible, y la actualización de la versión gratuita empezará a llegar a partir del 10 de marzo.

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.