Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft Teams se actualiza y recibe nuevas funciones

El gigante de Redmond ha confirmado Microsoft Teams es todo un éxito y se ha atrevido a dar cifras concretas. Según la compañía dicha herramienta cuenta con unos 13 millones de usuarios activos al día y 19 millones de usuarios activos a la semana. Si comparamos con Slack, su principal rival, vemos que la solución de Microsoft se impone de forma clara, ya que aquel apenas llega a los 10 millones de usuarios activos al día.

Más allá de las cifras, que son importantes para conocer el peso y la popularidad que tiene una determinada herramienta, tenemos también novedades relacionadas con las actualizaciones que ha recibido Microsoft Teams. Su relevancia está fuera de toda duda, ya que con ellas el gigante de Redmond introduce nuevas funciones que convierten a dicha herramienta en una alternativa mucho más competitiva y atractiva para los usuarios.

Entre las novedades más importantes destacan aquellas que dan prioridad a las conversaciones que tienen marcado un determinado límite de tiempo. Así, ahora recibiremos confirmaciones de  lectura que reflejarán el momento exacto en el que los destinatarios han leído nuestros mensajes. También se ha introducido otra novedad interesante en este sentido, las notificaciones preferentes, que emitirán un aviso cada dos minutos hasta que el destinatario responda. Ambas funciones estarán disponibles de forma general a finales de mes.

Por otro lado también tenemos mejoras en la gestión de las comunicaciones con los equipos. Así, ahora podremos hacer anuncios en un canal, realizar publicaciones cruzadas entre canales y establecer la presencia de moderadores con determinadas «potestades» en función de nuestras necesidades. Los anuncios en canales ya están disponibles, y las otras dos funciones llegarán antes de cerrar julio.

Microsoft también ha mejorado en Teams la gestión del tiempo centrándose en los trabajadores de primera línea, introduciendo un reloj en el modelo de «Cambios de Equipos» que permite coordinar mejor las entradas y salidas. Esta característica se encuentra en desarrollo y llegará también antes de terminar julio. A partir de agosto estará disponible una nueva función que simplificará el envío de mensajes directos a personas con roles específicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último también tenemos novedades pensadas para los administradores de TI. Microsoft Teams se ha integrado en Office 365 ProPlus y ofrece a los administradores la posibilidad de establecer políticas determinadas de una manera más sencilla y efectiva. Estas novedades estarán disponibles muy pronto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados