lunes , 15 julio 2019 Impresion Pyme
  • Novedades de la actualización de junio para Office 365 de Microsoft

    Estamos en la recta final de junio, un buen momento para echar un vistazo a las novedades que ha recibido la suite Office 365 de Microsoft durante las últimas semanas.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores Microsoft ha adoptado un cambio de estrategia importante al pasar del modelo de producto al modelo de servicio, un movimiento que no ha sido exclusivo de Windows 10, ya que también se ha extendido a la mayor parte del software que ofrece la compañía, y Office 365 es un claro ejemplo de ello.

    Este servicio ofrece el conjunto de aplicaciones de ofimática de la compañía y otras herramientas de utilidad indiscutible, como Microsoft Teams y OneDrive, y presenta una gran versatilidad y un gran potencial gracias a la nube.

    Sin más preámbulos entramos en materia. Una parte importante de las novedades que ha recibido Office 365 se centran en la seguridad. Microsoft Cloud App Security ha recibido mejoras interesantes, entre las que destacan por ejemplo la posibilidad de visualizar qué aplicaciones y servicios se ejecutan sobre las suscripciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como servicio (PaaS), independientemente de si se están ejecutando en Azure, AWS o Google Cloud.

    Otra novedad a tener en cuenta es la disponibilidad de  las políticas de acceso condicional de Azure AD para Microsoft 365 Business, que permite establecer condiciones específicas sobre cómo se puede acceder a los datos de su compañía. Así, y a modo de ejemplo, podemos requerir que los empleados usen una aplicación específica para conectarse a un servicio. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos Identity Secure Score, que está disponible de forma general y ofrece sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad de la identidad de su empresa.

    En otro orden de cosas Microsoft también ha integrado nuevas herramientas que facilitan el cumplimiento de las regulaciones asociadas al tratamiento y la protección de datos, y se ha incluido una opción en Teams que permite establecer barreras para limitar el acceso a información específica que solo deba estar disponible para un equipo en concreto.

    Pasando a las aplicaciones base de la suite Office 365 encontramos mejoras en PowerPoint, como la función «Designer», que funciona con las plantillas de nuestra pyme, y también puede sugerir fotos de fondo con licencia completa, además de estilos de tema y colores de personalización, según el texto que haya escrito en la diapositiva. Las plantillas «de marca propia» se están implementando en el canal Insider, las otras están disponibles a nivel general.

    Otras novedades que merece la pena tener en cuenta son las mejoras que ha recibido Outlook de cara a compartir documentos y en la función de entintado, y los documentos recomendados en Office, que realiza sugerencias concretas cuando vamos a trabajar con aplicaciones determinadas.

    También te gustará

    Las áreas de ciberseguridad más problemáticas para los usuarios son la protección de datos y la identificación de ataques de phising

    La ciberseguridad sigue trayendo de cabeza a muchos usuarios, que tienen una preocupación especialmente significativa …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.