miércoles , 22 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Security Policy Advisor para Office 365 ProPlus: simplifica la seguridad

    Microsoft ha presentado Security Policy Advisor, un nuevo servicio para usuarios de Office 365 ProPlus que permite administrar políticas de seguridad de una manera más sencilla, y también más efectiva. Según el gigante de Redmond esto es solo un anticipo de todas las mejoras  relacionadas con la seguridad que están por venir a lo largo de este mismo año.

    Una de las ventajas más importantes que trae Security Policy Advisor para Office 365 ProPlus es el grado de simplificación que ofrece en lo que respecta a la administración de políticas de seguridad a nivel multidispositivo. Para conseguirlo trabaja de forma conjunta con el servicio de políticas

    La administración de políticas ahora se ha simplificado en todos los dispositivos. Trabaja en conjunto con el servicio de gestión de políticas para Office 365 ProPlus basado en la nube, cuyo lanzamiento se produjo también recientemente. Permite asignar políticas a los usuarios a través de los grupos de Active Directory de Azure y aplicarlas automáticamente cuando éstos inicien sesión.

    Pero esto no es todo, tanto los dispositivos administrados como los no administrados quedan totalmente cubiertos por el servicio sin que exista ningún tipo de requisito adicional, ni a nivel de infraestructura ni de sistema, una buena noticia que redondea el valor que ofrece Security Policy Advisor para Office 365 ProPlus.

    Otra cuestión importante que debemos destacar en este nuevo servicio es la manera en la que se utiliza y se aprovecha el conocimiento específico de cada empresa. Éste se utiliza en toda su extensión para conseguir un aprovechamiento óptimo, lo que significa que se analiza la forma en la que se utiliza Office dentro de una organización (a nivel individualizado), y con la información obtenida se recomendarán políticas de seguridad específicas.

    Los administradores pueden ejecutar, retrotraer o actualizar las políticas de seguridad con un simple clic, una función que ayudará a poner punto y final a uno de los problemas más importantes cuando hablamos de seguridad y pymes: las conjeturas sobre la adecuación o no de determinadas políticas.

    Por último, aunque no por ello menos importante, los administradores podrán supervisar la evolución y el impacto que tienen las políticas de seguridad sobre los empleados. Esa información les permitirá decidir si las medidas son apropiadas o si deberían aplicar cambios concretos.

    De momento el Security Policy Advisor de Office 365 ProPlus solo está disponible en inglés, pero irá ampliando su disponibilidad en las próximas semanas. Puede ser una buena opción para simplificar todo lo relacionado con políticas de seguridad y grupos de trabajo en pymes, así que tenedlo en cuenta.

    También te gustará

    Microsoft prepara sus dispositivos Surface para Windows 10 May 2019 Update

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está a la vuelta de la esquina. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.