miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Office 365: así puede mejorar el trabajo en equipo en tu pyme

    Uno de los valores más importantes que define a Office 365 es que está diseñada para trabajar desde cualquier lugar, pero también para potenciar el trabajo en equipo, gracias a sus herramientas que permiten colaboración en tiempo real de una manera sencilla y eficiente.

    En este artículo vamos a repasar tres claves fundamentales que distinguen a Office 365 en este sentido, y que nos permitirán dar un impulso al trabajo en equipo en nuestra pyme.

    1.-Trabajo colaborativo en tiempo real

    Tanto los documentos de Word, las hojas de cálculo de Excel, las presentaciones de PowerPoint y muchos otros proyectos se guardan automáticamente y se pueden coeditar en tiempo real. Podemos ver quién está editando un proyecto en todo momento y hacer un seguimiento de los cambios para mantener todo en orden.

    Para colaborar en tiempo real es necesario compartir un archivo con otra persona, un paso que resulta muy sencillo. Solo tenemos que hacer clic en el icono de “compartir”, aunque también podemos hacerlo a través de Outlook.

    2.-Hablar en cualquier lugar

    Microsoft Teams es uno de los pilares más importantes en este sentido, aunque no es el único. Se trata de un punto de encuentro que facilita la comunicación y la colaboración entre colegas y compañeros de trabajo. Ofrece la posibilidad de comunicarse y colaborar en proyectos, e incluye chat, llamadas de audio y video, llamadas grupales y conferencias web.

    Es una herramienta muy útil que además ofrece opciones interesantes para conseguir un buen nivel de organización. Con ella podemos por ejemplo separar los equipos en canales, lo que significa que podemos agrupar a toda nuestra pyme en un único canal general y crear otros especializados para recursos humanos, marketing, étc.

    3.-Comparte archivos

    Es un complemento importante que se ejecuta a través de OneDrive, una plataforma de almacenamiento en la nube que nos permite compartir archivos de forma sencilla, rápida y segura.

    Sin duda una buena opción para compartir esos archivos que normalmente no podemos mover a través de las aplicaciones por defecto que vienen integradas en Office 365, como por ejemplo fotos grandes o vídeos

    Las versiones Home, Personal y Business de Office 365 incluyen 1 TB de almacenamiento en OneDrive por persona, y además podemos utilizar también dicha plataforma de almacenamiento en la nube en dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.