Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Microsoft Office 365 integra la solución antivirus Antimalware Scan Interface

Office 365 se ha convertido en uno de los servicios más importantes de todo el catálogo de Microsoft. La compañía es consciente de ello, y por eso sigue buscando nuevas maneras de mejorarla.

En la mayoría de los casos Microsoft ha optado por integrar nuevas funciones, mejorar la respuesta y el rendimiento, y también se han apoyado en la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de uso superior. Pero no todo son nuevas funciones y optimización, la seguridad también importa, y ahí es donde entra en juego Antimalware Scan Interface.

Microsoft ha decidido unir Antimalware Scan Interface a Office 365, un movimiento con el que dicho servicio de ofimática en la nube pasa a integrar un completo conjunto de herramientas de seguridad que protegerán a los usuarios.

¿Resulta peligroso utilizar Office 365?

Es un servicio oficial de Microsoft que se presta a través de la nube así que no, el peligro no viene por el uso de dicha suite de ofimática, sino de los archivos que utilizan macros formados por diversas líneas de comandos para automatizar funciones.

Los archivos con macros pueden ser muy útiles, ya que como dijimos permiten automatizar determinadas funciones y agilizan en gran medida la carga de trabajo, pero al mismo tiempo representan una vía de ataque que puede ser utilizada por los cibercriminales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto quiere decir, en resumen, que Antimalware Scan Interface actúa escaneando los macros contenidos en archivos que se ejecutan en Office 365. Si encuentra indicios de código malicioso bloquea su ejecución y avisa al usuario, aunque presenta una limitación importante, y es que solo actúa con aquellos que no hayan sido firmados o que no provengan de una fuente de confianza.

A pesar de sus carencias es un avance importante que unido a Windows Defender puede cubrir de forma bastante efectiva las necesidades de una pyme. Esta solución ya está integrada en todas las aplicaciones de Office 365: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Digitalización

Microsoft ha presentado su último proyecto de Inteligencia Artificial: Microsoft Copilot. Este programa incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la...

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados