Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 16 Mayo 2022

Noticias

Microsoft Office 365 integra la solución antivirus Antimalware Scan Interface

Office 365 se ha convertido en uno de los servicios más importantes de todo el catálogo de Microsoft. La compañía es consciente de ello, y por eso sigue buscando nuevas maneras de mejorarla.

En la mayoría de los casos Microsoft ha optado por integrar nuevas funciones, mejorar la respuesta y el rendimiento, y también se han apoyado en la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de uso superior. Pero no todo son nuevas funciones y optimización, la seguridad también importa, y ahí es donde entra en juego Antimalware Scan Interface.

Microsoft ha decidido unir Antimalware Scan Interface a Office 365, un movimiento con el que dicho servicio de ofimática en la nube pasa a integrar un completo conjunto de herramientas de seguridad que protegerán a los usuarios.

¿Resulta peligroso utilizar Office 365?

Es un servicio oficial de Microsoft que se presta a través de la nube así que no, el peligro no viene por el uso de dicha suite de ofimática, sino de los archivos que utilizan macros formados por diversas líneas de comandos para automatizar funciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los archivos con macros pueden ser muy útiles, ya que como dijimos permiten automatizar determinadas funciones y agilizan en gran medida la carga de trabajo, pero al mismo tiempo representan una vía de ataque que puede ser utilizada por los cibercriminales.

Esto quiere decir, en resumen, que Antimalware Scan Interface actúa escaneando los macros contenidos en archivos que se ejecutan en Office 365. Si encuentra indicios de código malicioso bloquea su ejecución y avisa al usuario, aunque presenta una limitación importante, y es que solo actúa con aquellos que no hayan sido firmados o que no provengan de una fuente de confianza.

A pesar de sus carencias es un avance importante que unido a Windows Defender puede cubrir de forma bastante efectiva las necesidades de una pyme. Esta solución ya está integrada en todas las aplicaciones de Office 365: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft Teams estuvo disponible durante un tiempo como aplicación descargable a través de la Microsoft Store, aunque esa versión estaba limitada a los dispositivos...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que se está preparando para finalizar el soporte de Microsoft Office 2013 dentro de un año, un aviso...

Digitalización

Hace unas semanas se produjo el lanzamiento de Microsoft Clipchamp, una herramienta de edición de vídeo para Windows 11 que estaba centrada en la...

Digitalización

El gigante de Redmond ha abierto una temporada de ofertas centrada en Surface Pro 8, un dos en uno profesional que está basado en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados