lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft habla de la fiabilidad de Windows Defender como solución de seguridad

    Con el paso de los años las diferentes mejoras que Microsoft ha introducido en Windows Defender la han convertido en una de las mejores soluciones de seguridad gratuitas que existen actualmente para Windows 10.

    En este artículo ya os contamos que Windows Defender había sido capaz de detener un ciberataque masivo centrado en la minería de criptodivisas, ¿pero hasta dónde llega realmente al fiabilidad y la capacidad de protección de esa herramienta de seguridad?

    El último estudio publicado por la firma AV-TEST nos deja algunos datos interesantes que Microsoft ha querido compartir abiertamente:

    • A nivel de protección Windows Defender Antivirus consiguió una puntuación perfecta (6 sobre 6) en las pruebas de AV-TEST, lo que significa que es una solución de seguridad viable incluso para pymes y profesionales.
    • En la prueba de falsos positivos mejoró sus resultados frente a los tests anteriores y obtuvo una puntuación de 5,5 sobre un máximo de 6. Según los datos de telemetría, las muestras que Windows Defender identificó como falso positivo tenían una prevalencia muy baja y no se usan comúnmente en el contexto profesional.
    • Por último tenemos el rendimiento. Windows Defender mejoró de forma notable frente a las pruebas realizadas en ocasiones anteriores y consiguió una puntuación de 5,5 sobre 6. Esto quiere decir que es una solución ligera y que consume pocos recursos del sistema.

    Microsoft se ha mostrado muy contenta con estos resultados pero ha matizado que se limitan a la parte de su herramienta de seguridad que actúa como antivirus, y ha destacado que las empresas y los profesionales deben apostar por usar el conjunto de soluciones integradas en Windows Defender ATP.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.