Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Microsoft habla de la fiabilidad de Windows Defender como solución de seguridad

Con el paso de los años las diferentes mejoras que Microsoft ha introducido en Windows Defender la han convertido en una de las mejores soluciones de seguridad gratuitas que existen actualmente para Windows 10.

En este artículo ya os contamos que Windows Defender había sido capaz de detener un ciberataque masivo centrado en la minería de criptodivisas, ¿pero hasta dónde llega realmente al fiabilidad y la capacidad de protección de esa herramienta de seguridad?

El último estudio publicado por la firma AV-TEST nos deja algunos datos interesantes que Microsoft ha querido compartir abiertamente:

  • A nivel de protección Windows Defender Antivirus consiguió una puntuación perfecta (6 sobre 6) en las pruebas de AV-TEST, lo que significa que es una solución de seguridad viable incluso para pymes y profesionales.
  • En la prueba de falsos positivos mejoró sus resultados frente a los tests anteriores y obtuvo una puntuación de 5,5 sobre un máximo de 6. Según los datos de telemetría, las muestras que Windows Defender identificó como falso positivo tenían una prevalencia muy baja y no se usan comúnmente en el contexto profesional.
  • Por último tenemos el rendimiento. Windows Defender mejoró de forma notable frente a las pruebas realizadas en ocasiones anteriores y consiguió una puntuación de 5,5 sobre 6. Esto quiere decir que es una solución ligera y que consume pocos recursos del sistema.

Microsoft se ha mostrado muy contenta con estos resultados pero ha matizado que se limitan a la parte de su herramienta de seguridad que actúa como antivirus, y ha destacado que las empresas y los profesionales deben apostar por usar el conjunto de soluciones integradas en Windows Defender ATP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados