viernes , 21 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows Defender ha protegido miles de equipos de un ataque masivo

    La solución de seguridad Windows Defender es una herramienta gratuita que ha ido mejorando notablemente durante los últimos años. Esto se ha dejado notar en su capacidad para hacer frente a las principales amenazas de seguridad dirigidas contra Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, pero esta semana ha logrado todo un hito.

    Según ha confirmado la propia Microsoft a principios de esta semana se identificó un ataque masivo dirigido contra miles de equipos basados en Windows que utilizaba el virus Dofoil, un troyano que viene acompañado de una aplicación específica que permite utilizar los recursos del sistema infectado para minar criptomonedas en segundo plano.

    Los datos que ha compartido el gigante de Redmond indican que el ataque dio comienzo el pasado martes día seis y que tuvo origen en Rusia, Ucrania y Turquía. Por fortuna los equipos que estaban basados en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 no se vieron afectados gracias a la protección que ofreció Windows Defender.

    Microsoft ha comentado que en total Windows Defender protegió del ataque a unos 400.000 equipos, y ha destacado el importante papel que jugaron los metadatos y el modelo de aprendizaje profundo potenciado por la nube sobre el que se apoya dicha solución de seguridad.

    El enorme interés que han generado las criptodivisas ha movido a los cibercriminales a desarrollar diferentes tipos de malware cuyo objetivo principal no es sólo infectar el mayor número de equipos posible, sino mantenerse en ellos sin ser detectados.

    Microsoft ha sido consciente de esta situación y ha trabajado para que Windows Defender pueda ofrecer un buen nivel de protección contra ese tipo de amenazas. Los de Redmond han aprovechado para destacar que Windows 10 se mantiene como su sistema operativo más seguro.

    También te gustará

    Planes de energía en Windows 10: todo lo que debes saber

    Los planes de energía que ofrece Windows 10 son una herramienta muy útil, no solo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.