lunes , 10 agosto 2020 Impresion Pyme
  • EIZO presenta el ColorEdge CS2740 con calibración de color por hardware, estará disponible en mayo

    La compañía EIZO ha presentado en sociedad el ColorEdge CS2740, un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) y calibración de color por hardware orientado, principalmente, a profesionales que desarrollen trabajos creativos, especialmente tareas relacionadas con la fotografía, la edición de vídeo, el diseño y la creación de contenidos y el dibujo.

    Este nuevo monitor se integra en la serie ColorEdge CS, una familia que incluye muchas de las funciones avanzadas de la serie profesional ColorEdge CG de EIZO. A nivel de prestaciones el ColorEdge CS2740 es el primero de la serie CS en implementar resolución 4K UHD, una resolución que ofrece una nitidez y una calidad de imagen superior. Esto es posible gracias a su alto conteo de píxeles, que multiplica por cuatro a la clásica resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

    Una alta resolución es sinónimo de una mayor nitidez, pero debemos contextualizar esto apropiadamente y ponerlo en relación con la densidad de píxeles por pulgada. En este caso el ColorEdge CS2740 de EIZO tiene una densidad de píxeles de 164 ppp, un valor muy bueno que garantiza, como hemos indicado, una elevada nitidez. Podremos verificar incluso los detalles más finos sin necesidad de acercarnos a la pantalla.

    Por su parte el tamaño de pantalla de 27 pulgadas, unido a la resolución 4K, nos permite disponer de todo el espacio que necesitemos para trabajar con diferentes herramientas y aplicaciones de forma óptima. Estamos ante un monitor que es muy versátil y que puede trabajar sin problemas con diferentes herramientas y aplicaciones de edición de vídeo, fotografía y demás.

    Para que la conectividad no sea un problema EIZO ha integrado un conector USB Type-C, que permite mostrar vídeo y suministrar energía (hasta 60 vatios) a cualquier dispositivo compatible conectado. Esto quiere decir que podríamos, por ejemplo, conectar un portátil y utilizarlo mientras se carga, todo a través de un simple cable.

    A nivel de reproducción del color EIZO ha confirmado que este monitor reproduce el 99% del espacio de color Adobe RGB, y cuenta con ecualizador de uniformidad digital (DUE), que corrige las desviaciones en cada tono en la pantalla para una visualización estable.

    El ColorEdge CS2740 es compatible con el software de gestión de color ColorNavigator 7 de EIZO, lo que facilita una calibración regular y nos ayuda a controlar el monitor de forma rápida y confiable para obtener resultados de color predecibles. Para contrarrestar las fluctuaciones en el brillo y la cromaticidad características de los monitores LCD este modelo es compatible con el software Quick Color Match de EIZO, que simplifica el proceso de igualación del color de pantalla a impresión en solo unos pocos pasos.

    Otras características clave del EIZO ColorEdge CS2740 y fecha de disponibilidad

    • Gradaciones precisas del color con pantalla de 10 bits desde una LUT de 16 bits.
    • Entradas USB Tipo-C, HDMI y DisplayPort.
    • Visera protectora de luz ambiental opcional.
    • 5 años de garantía.

    El ColorEdge CS2740 estará disponible para Iberia en mayo de 2020, aunque el precio de venta todavía no ha trascendido.

    También te gustará

    antilider

    Cómo reconocer quién es un antilíder en tu oficina

    Mucho se ha hablado de cuáles son las cualidades de los líderes de las organizaciones, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.