viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft amplía el soporte de Windows 10 build 1709 por la pandemia del coronavirus

    El gigante de Redmond ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que ampliará en seis meses el soporte de Windows 10 build 1709, también conocida como «Fall Creators Update», una versión que fue lanzada en octubre de 2017 y que tiene ya más de dos años.

    Los ciclos de soporte que ofrece Microsoft a cada actualización de Windows 10 dependen de la versión que estemos utilizando. Así, las versiones «Home» y «Pro» dejaron de recibir soporte en abril de 2019, pero las versiones Enterprise, IoT y Education tenían marcado el final del soporte para este mismo mes de abril de 2020.

    Esas tres versiones iban a dejar de recibir soporte (actualizaciones de seguridad y correcciones de errores) a partir del 14 de abril, pero ante la situación que ha generado el coronavirus Microsoft ha decidido que lo más inteligente es ampliar el soporte hasta el 13 de octubre de 2020. Esto quiere decir que esas tres versiones de Windows 10 build 1709 seguirán recibiendo actualizaciones hasta dicha fecha.

    Se trata de una medida excepcional que será, sin duda, muy bien recibida entre todos aquellos usuarios profesionales, empresas y centros educativos que todavía utilizan, por una razón u otra, dicha versión del sistema operativo de Microsoft.

    Esto es lo que ha dicho textualmente Microsoft sobre esta decisión:

    «Hemos evaluado la situación en relación con la salud pública y entendemos el impacto que esto está teniendo en todos ustedes, en nuestros queridos clientes. Para aliviar una de las muchas cargas que afrontáis actualmente, y siempre partiendo de la base que nos dan los comentarios de nuestros propios clientes, hemos decidido retrasar la fecha programada de finalización del soporte para las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10 build 1709. Ahora dicho soporte se mantendrá hasta el 13 de octubre de 2020″.

    A fecha de escribir este artículo Microsoft todavía no había indicado el cambio en la finalización del soporte de estas versiones de Windows 10 build 1709 en su web oficial, pero está confirmado oficialmente, así que aunque todavía no aparezca podéis darlo por hecho.

    También te gustará

    La Nave asegura que la innovación no se detiene durante el período de cuarentena y sigue funcionando desde casa

    “La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.