lunes , 1 junio 2020 Impresion Pyme
  • Apúntate al webinar gratuito: «Conectividad en Remoto Simple, Segura y Fiable»

    El próximo 1 de abril, a las 10 horas, los expertos de HPE Aruba celebrarán un seminario web especial donde explicarán las soluciones de contingencia que necesitan las empresas para extender su red corporativa, de forma rápida, ágil y segura al domicilio de sus empleados, o cualquier localización remota.

    Así, en el webinar, la compañía dará a conocer las prácticas de conectividad más recomendables para todos aquellos que tienen que trabajar a distancia y con qué soluciones pueden contar las empresas para asegurar la continuidad, mantener la productividad y eliminar posibles incidencias.

    No hay que olvidar que, a diferencia de lo que ocurre en una oficina, en términos de conectividad, cada domicilio es un mundo. En este sentido, no hay que ir muy lejos para descubrir cómo el principal equipo con el que cuentan los usuarios es ese router que les proporciona su operador de telecomunicaciones y que desde luego, no está preparado para cumplir con los estándares de seguridad y de continuidad que son exigibles en las empresas.

    A esto hay que añadir que en muchos casos nos encontraremos con conexiones inalámbricas deficientes, cables de red muy mejorables y elementos intermedios (PLC, repetidores, etc.) únicamente pensados para su uso doméstico. Lo repetimos: teletrabajar tiene muchas ventajas, pero rápidamente se difuminan si los trabajadores no pueden desempeñar sus funciones en un entorno muy similar al que encontrarían en sus empresas.

    El teletrabajo, una herramienta esencial a día de hoy

    Una de las principales consecuencias de la crisis sanitaria que atravesamos es que el teletrabajo se ha convertido en el nuevo día a día para la mayoría de las empresas españolas. Y aunque nadie duda de que el teletrabajo tiene muchas ventajas, puede convertirse en un quebradero de cabeza cuando esa forma de trabajar ha sido «impuesta» como en este caso, casi sin aviso previo.

    A las dificultades logísticas que supone cambiar radicalmente de forma de trabajar, hay que sumar las complicaciones tecnológicas, con muchos trabajadores que no pueden disfrutar en sus hogares de las opciones de conectividad y seguridad informática que encuentran en sus empresas…por no hablar del soporte técnico, tan necesario cuando algo no funciona como se espera.

    Así en el contexto actual, pero también de cara a lo que todo apunta que será una forma de trabajar cada vez más habitual, las compañías tienen que estar preparadas. Preparadas en los equipos y las aplicaciones que proporcionan a sus empleados; en capacitarles en las mejores prácticas de seguridad informática y también, en asegurarse de que disfrutan de una conectividad estable, eficiente y segura que garantice la continuidad del negocio.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo volvemos con nuestra clásica recopilación de los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.