jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Diez cosas que debes tener en cuenta para elegir una tablet reforzada

    Elegir una tablet reforzada puede ser complicado, y es perfectamente comprensible, ya que los criterios de decisión por los que debemos regirnos no son los mismos que tendríamos a la hora de comprar un modelo estándar, es decir, una tablet normal.

    Para facilitarnos tan difícil decisión Panasonic Toughbook ha compartido con nosotros una interesante recopilación de diez consejos que nos ayudarán a acertar con la compra de nuestra nueva tablet reforzada. Tened en cuenta que lo ideal es que sigamos al pie de la letra cada uno de esos consejos, ya que si nos limitamos a una parte puede que acabemos tomando una decisión equivocada.

    Dicho esto entramos a ver la lista de consejos. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

    1.-La movilidad en el terreno

    Una tablet reforzada debe ser ligera y estar especialmente diseñada para aplicaciones de campo ligeras en mercados como el de la aviación, la construcción, las ventas externas y el sector público, donde la exposición a entornos extremos plantea un desafío constante y las consecuencias de las averías son importantes.

    2.-La autonomía es clave

    Es fundamental que una tablet reforzada tenga una alta autonomía, ya que nos permitirá estar conectados durante todo el día y no tendremos la preocupación constante de que vamos a quedarnos sin batería. Lo ideal es que podamos cubrir una jornada de trabajo sin problemas con cada carga de batería.

    3.-Seguridad y tranquilidad

    La seguridad en materia empresarial es fundamental para asegurar la transmisión de datos e información sensible. En este sentido, los modelos Toughbook de Panasonic cuentan con un sistema de gestión avanzado que los convierte en las tabletas Android más fiables y preparadas para el uso profesional del mercado.

    4.-La resistencia es básica

    La resistencia es una de las características más importantes de cualquier tablet reforzada. Los modelos Toughbook de Panasonic, por ejemplo, cumplen con la norma de resistencia a caídas MIL-STD-810G, así como las normas de clasificación IP contra la entrada de polvo y agua. Debemos buscar modelos que cumplan ambas certificaciones, ya que son toda una garantía frente a caídas y condiciones extremas.

    5.-La importancia del hardware

    Nuestra tablet reforzada debe contar, al menos, con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. Ese es el nivel mínimo a partir del cual disfrutaremos de una fluidez aceptable y de una experiencia de uso razonablemente buena. También es recomendable buscar modelos con al menos 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.

    6.-Pantalla: tamaño, resolución y tipo de panel

    Las pantallas son la base para generar una visualización clara y eficiente con la que trabajar a diario. Una buena tablet reforzada debe tener una pantalla legible a la luz del sol y funcionar sin problema con guantes. Lo ideal es contar con resolución FullHD (1080p) y un tamaño de 7 a 8 pulgadas para que sea cómoda de transportar.

    7.-Conectividad

    Nuestra nueva tablet reforzada debe contar con conectividad Wi-Fi 5 (AC) y Bluetooth, dos estándares que nos garantizarán una buena experiencia de uso navegando por Internet y utilizando aplicaciones online, así como una compatibilidad total a la hora de establecer conexiones inalámbricas con otros dispositivos.

    8.-Materiales de fabricación

    Un punto clave, ya que determina la calidad de la tablet reforzada y afecta directamente a su vida útil. El aluminio, por ejemplo, es un material ligero, con una buena conductividad térmica y una elevada resistencia, valores que lo convierten en una buena opción.

    9.-Accesorios

    Elegir una tablet reforzada que cuente con accesorios que nos permitan adaptarla a diferentes entornos profesionales y tipos de uso es una buena idea, ya que nos permitirá disponer de una experiencia de uso más flexible y versátil. En este sentido destacan, por ejemplo, los teclados extraíbles y los lápices ópticos.

    10.-Una solución integral

    En conjunto debemos buscar un modelo que se perfile como una solución integral capaz de cubrir nuestras necesidades profesionales tanto a corto como a medio y largo plazo.

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.