viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Samsung DeX para los Galaxy S20 trae mejoras importantes

    El gigante surcoreano ha aprovechado el lanzamiento de los Galaxy S20 para introducir algunas novedades importantes en Samsung DeX, un modo específico que nos permite convertir nuestro smartphone en un PC de bolsillo basado en Linux de una manera sencilla y rápida, ya que se activa de forma automática cuando conectamos nuestro terminal a una pantalla externa, sin tener que entrar en configuraciones complejas.

    Echando un vistazo a las novedades más importantes que trae Samsung DeX en los nuevos Galaxy S20 destaca la introducción de nuevas funciones asociadas al uso de ratón con determinadas aplicaciones basadas en ventanas, y también el soporte de nuevos gestos multitáctiles y los nuevos comandos para Bixby.

    Ahora podemos utilizar una configuración de teclado y ratón con Samsung DeX de una manera más cercana a como lo haríamos en un PC tradicional. Por ejemplo, ahora tenemos la posibilidad de utilizar el ratón no solo para abrir aplicaciones basadas en ventanas, sino que además podemos mover estas por toda la pantalla y utilizarlo para ajustar su tamaño lateral. Esto tenía que hacerse, anteriormente, recurriendo al soporte multitáctil o a atajos de teclado. La experiencia de uso al ajustar el tamaño es similar a la que tenemos en Windows 10.

    Esto confirma un claro acercamiento a la experiencia de un PC tradicional, pero todavía hay más novedades que merece la pena tener en cuenta. Una de ellas es la introducción de gestos multitáctiles que podemos utilizar a través del panel táctil del dispositivo (del Galaxy S20, en este caso). Con los nuevos gestos multitáctiles podemos asignar acciones específicas que nos servirán de atajo para realizar tareas concretas de forma sencilla y rápida.

    Por lo que respecta a Bixby tenemos nuevas rutinas que podemos configurar a través de una lista de comandos que se activarán automáticamente cuando activemos o desactivemos Samsung DeX, incluyendo, por ejemplo, la activación del modo «No Molestar» y la conexión Bluetooth.

    Como no podía ser de otra forma esta actualización también incluye correcciones de errores que pulen el modo Samsung DeX y que mejoran la experiencia de uso en general. Estas novedades llegarán a todos los terminales compatibles con One UI 2.1, al menos en teoría. Su lanzamiento a nivel general en los Galaxy S20 ya ha comenzado, aunque se está produciendo de forma gradual.

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.