lunes , 10 agosto 2020 Impresion Pyme
  • ¿Necesitas un portátil para teletrabajar? Consejos para acertar en tu compra

    Si te ha tocado quedarte a teletrabajar en casa y te has dado cuenta de que necesitas renovar tu portátil no te preocupes, sabemos que es una decisión difícil, y por ello queremos ayudarte a resolverla con una serie de consejos que te permitirán hacer una buena compra.

    Lo primero que debes preguntarte es qué uso vas a dar a ese portátil cuando se normalice la situación, es decir, si vas a llevarlo contigo y vas a utilizarlo con frecuencia o si lo vas a mantener en casa.

    • Si lo vas a llevar contigo: lo ideal es un ultra portátil que pese menos de 1,6 kilogramos.
    • En caso de que lo vayas utilizar sobre todo en casa y no tengas pensado moverlo demasiado puedes optar por modelos de 2 o 2,2 kilogramos.

    ¿Qué especificaciones debe tener un portátil profesional para teletrabajar?

    Memoria RAM

    Sin duda los 4 GB se han convertido en el mínimo para disfrutar de un rendimiento estable y de una experiencia aceptable, pero lo ideal es buscar modelos que tengan, al menos, 8 GB de memoria RAM, ya que nos permitirá disfrutar de una experiencia de uso superior y dará al equipo una mayor vida útil.

    Almacenamiento

    Contar con un SSD es imprescindible, ya que hará que los tiempos de encendido y de apagado se reduzcan drásticamente, y también acelerará los procesos de inicio y cierre de aplicaciones, y los de apertura y transferencia de archivos, fotos y documentos. Hoy por hoy 256 GB es el mínimo óptimo.

    Pantalla

    Afecta a la experiencia de uso y a la comodidad. Tened en cuenta que las pantallas pequeñas nos cansarán rápidamente si las utilizamos durante muchas horas. Es importante buscar un portátil profesional que utilice un panel de calidad y que cuente, como mínimo, con un tamaño de 13 pulgadas y resolución 1080p. Los paneles IPS garantizan una excelente experiencia de uso.

    Autonomía

    Lo ideal es buscar modelos que ofrezcan una autonomía de, al menos, entre 10 y 12 horas con cada carga de batería, y que cuenten con la función de recarga rápida, ya que normalmente permite recuperar varias horas de autonomía con apenas media hora de carga.

    Procesador

    Debemos buscar procesadores Intel Core de bajo consumo (serie U) o AMD Ryzen de bajo consumo (serie U también), ya que son los que ofrecen un mejor equilibrio en términos de rendimiento y autonomía. A partir de un Intel Core i5 serie 8000U o de un Ryzen 5 2500U ya nos movemos en niveles óptimos.

    Autenticación biométrica

    Sin duda un elemento que también resulta importante, y al que no siempre le damos el valor que merece. Un buen portátil profesional debe incluir un sistema de identificación biométrica, como un lector de huellas dactilares, por ejemplo.

    Tened en cuenta que los portátiles que cumplen con las características que hemos indicado ya vienen con un amplio abanico de conectores, incluido el imprescindible USB Type-C, y disponen de Wi-Fi de última generación y Bluetooth.

    El tema de la tarjeta gráfica es complicado, ya que si elegimos un portátil con una solución dedicada tendremos que hacer algunos sacrificios. Por ello, hemos decidido dedicarle un artículo aparte que publicaremos en los próximos días.

    También te gustará

    Surface Duo estará optimizado para trabajar con Edge, Outlook, OneNote, Office y Teams

    Seguimos a la espera del lanzamiento de Surface Duo, uno de los dispositivos de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.