jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • El iPad Pro 2020 incorpora una curiosa medida de seguridad

    Apple presentó hace unos días el nuevo iPad Pro 2020, una renovación de su conocida tablet profesional que mantiene el diseño y la calidad de acabados de la generación anterior y que trae, como novedades principales, una mejora a nivel de hardware que afecta a aspectos tan importantes como el SoC, la capacidad de almacenamiento del modelo base y la configuración de cámara trasera.

    En líneas generales tenemos una puesta al día menos marcada de lo que esperábamos, ya que la familia iPad Pro 2020 mantiene un enfoque claramente continuista, pero no hay duda de que se mantiene como una de las tablets profesionales más potentes que existen, y gracias a la introducción del soporte de ratón y de almohadilla táctil ha visto incrementadas de forma notable sus posibilidades.

    Otra novedad importante a la que quizá no se ha prestado toda la atención que deberíamos es la introducción del chip de seguridad T2 de Apple, una solución que ya estaba presente en la serie MacBook y que llega por primera vez a la conocida tablet profesional del gigante de la manzana para ofrecer una capa de seguridad adicional a nivel de hardware.

    Dicho chip está preparado para desconectar de forma automática, y a nivel de hardware, los micrófonos cuando detecta que estamos utilizando una funda y que la misma se encuentra cerrada. Es una medida de seguridad muy acertada, ya que evita que cualquier aplicación, incluso si el iPad Pro se encuentra infectado con cualquier tipo de malware, pueda acceder al micrófono.

    Muy interesante, pero debemos tener en cuenta que esta función solo está disponible si utilizamos una funda certificada oficialmente por Apple, ya que en caso de utilizar una funda no oficial cabe la posibilidad de que el sistema no pueda detectar ese cierre y que por tanto no se active la medida de seguridad del chip T2 que desconecta los micrófonos. Obvia decir que cuando estos se desconectan no podremos activar a Siri por voz hasta que abramos la funda y se reactiven.

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.