Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ASUS presenta el ExpertBook B9 B9450, un portátil profesional potente pero ligero

La compañía taiwanesa ha presentado el ASUS ExpertBook B9 (B9450), un nuevo equipo profesional que está centrado en la movilidad y que se ha convertido, de momento, en el ultra portátil más ligero que existe. No hablamos sin motivo, tiene un perfil de apenas 14,9 mm y un peso de 870 gramos, lo que significa que no se ha limitado a bajar del kilogramo, sino que ha roto la barrera de los 900 gramos.

Su diseño está muy cuidado y la calidad de construcción es sobresaliente. El ASUS ExpertBook B9 (B9450) está fabricado con una aleación de magnesio y litio, cuenta con certificación de resistencia militar MIL-STD-810G y ha sido sometido a una serie de pruebas de laboratorio muy exigentes que garantían que es capaz de sobrevivir incluso a las condiciones más adversas Dichas pruebas incluyen caídas, impactos, vibraciones, altas y bajas temperaturas, días funcionando al 95% de humedad y horas de exposición a arena y polvo.

Para que la seguridad no sea un problema ASUS ha incorporado el chip de seguridad del TPM 2.0, una cubierta en la cámara web y una cámara de infrarrojos para iniciar sesión de forma segura mediante reconocimiento facial con la plataforma Windows Hello de Windows 10 Pro.

A continuación os dejamos un resumen completo con las especificaciones clave del ASUS ExpertBook B9 (B9450):

  • Pantalla NanoEdge de 14,1 pulgadas casi sin marcos (94% de proporción respecto al chasis) que reduce el formato del equipo hasta quedar al nivel de un modelo de 13 pulgadas.
  • Bisagra ErgoLift que optimiza la posición de escritura.
  • Compatible con Amazon Alexa.
  • Incluye un sistema de audio Harman Kardon de alta calidad.
  • Utiliza procesadores Intel Core de décima generación de bajo consumo.
  • Soporta dos unidades SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 2 TB.
  • Puede montar hasta 16 GB de RAM.
  • Conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax).
  • Dos puertos Thunderbolt 3, Ethernet, USB 3.1 Gen 2, jack de 3,5 mm y conector HDMI.
  • Cuenta con el teclado numérico LED ASUS NumberPad 2.0.
  • Hasta 24 horas de autonomía por carga de batería.
  • Cuenta con recarga rápida que es capaz de cargar hasta un 60% de la batería en 39 minutos.
  • Windows 10 Pro como sistema operativo.

El nuevo ExpertBook B9 incluye, además, el programa MyASUS, que ofrece una integración perfecta con los dispositivos móviles utilizando la aplicación móvil Link to MyASUS. Entre las nuevas funciones destacan transferencias inalámbricas de archivos y direcciones URL entre el PC y los dispositivos móviles, acceso remoto a archivos almacenados en dispositivos móviles desde el portátil y la posibilidad de duplicar y extender la pantalla para realizar referencias cruzadas y agilizar otros escenarios multitarea.

En la página web oficial de ASUS podemos ver listado este nuevo equipo con un precio de 1.699 euros en su configuración con Core i7 10510U, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados