jueves , 9 julio 2020 Impresion Pyme
  • La Junta de Andalucía abona 300 euros a los autónomos andaluces que no hayan accedido a las ayudas nacionales por el COVID-19

    El Gobierno andaluz abonará 300 euros en un pago único a los autónomos andaluces que se hayan quedado fuera de las ayudas estatales por la crisis del COVID-19. Es una de las medidas aprobadas en un Consejo de Gobierno celebrado este miércoles. Son 40 millones de euros que llegarán a unos 150.000 autónomos, según la estimación del Gobierno andaluz.

    Bastará, explicó el vicepresidente Juan Marín (C’s), una declaración jurada y un certificado de haber pagado la cuota de abril. Es una de las medidas aprobadas para los autónomos después de que el Gobierno andaluz haya denunciado que son “insuficientes” las ayudas aprobadas por el Estado y que muchos de estos trabajadores andaluces se quedaban fuera de las prestaciones concedidas, según recoge El Confidencial.

    En la Comunidad de Madrid, también gobernada por el PP y Ciudadanos, se abonarán las cuotas de marzo y abril con una partida de 38,2 millones de euros según anunció días atrás la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Andalucía reclamó que se suspendiera el pago de las cuotas mientras tengan suspendida la actividad y por eso, explicaron, plantea ayudas de 300 euros para abonar esa cuota del mes de abril, explicó Marín.

    El Gobierno andaluz también informó de que a partir de esta semana la Junta de Andalucía, la mayor empresa de la región donde trabajan más de 270.000 empleados públicos, irán acabando con el confinamiento y el teletrabajo.

    El vicepresidente habló de un «desconfinamiento progresivo administrativo» eso sí,«siempre que se garanticen las medidas de protección» para trabajadores y políticos. Desde hoy, el presidente de la Junta empezará a tener reuniones presenciales, los representantes políticos recuperarán su agenda y los altos cargos volverán a sus despachos, a lo que se irá sumando el resto de empleados de manera paulatina. El presidente Juan Manuel Moreno Bonilla acudirá también a comparecer en el Parlamento andaluz, lo que no ha hecho hasta ahora por el estado de alarma.

    Por su parte, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, también informó de que las empresas de transporte escolar contratadas por la Junta de Andalucía se encargarán de llevar a trabajadores temporeros a recoger las cosechas. Una medida impulsada después de que el Gobierno de la Nación impulsara una reforma legal para flexibilizar los contratos de parados, que podrán seguir cobrando su prestación, y de inmigrantes para ser contratados en el campo.

    También te gustará

    Microsoft añade nuevas funcionalidades a Teams, su herramienta de colaboración

    La herramienta de colaboración de Microsoft, Teams, evoluciona para ofrecer interacciones visuales más naturales, participativas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.