jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft Teams permitirá videollamadas con 9 personas

    El confinamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha potenciado el teletrabajo, y con ello se ha producido un enorme crecimiento en la utilización de plataformas colaborativas, como por ejemplo Microsoft Teams, que se ha convertido en una de las más utilizadas a día de hoy.

    Esto es positivo para el gigante de Redmond, de eso no hay duda. Contar con una base de usuarios creciente es una buena noticia, pero al mismo tiempo plantea nuevos requisitos a nivel técnico que obligan a la compañía a introducir cambios de forma constante para responder a las necesidades cambiantes de esa base creciente de usuarios.

    Además de las pertinentes actualizaciones a nivel de seguridad y de corrección de errores la compañía que dirige Satya Nadella ha confirmado que está trabajando para mejorar la función de videollamadas que ofrece Microsoft Teams. Hasta ahora dicha función está limitada a cuatro participantes de forma simultánea, pero con la llegada de una actualización podrán participar hasta nueve personas.

    No hay duda de que este movimiento se perfila como la respuesta de Microsoft al creciente uso de Teams, pero también a esas nuevas necesidades de los usuarios que tienen que teletrabajar desde casa y buscan una plataforma sencilla y segura con la que realizar videollamadas y mantener el contacto con sus compañeros de trabajo.

    Un portavoz de Microsoft ha explicado que lanzarán la actualización que permitirá realizar videollamadas con hasta nueve personas a finales de este mismo mes, lo que significa que los usuarios tendrán acceso a ella antes de que termine el mes de abril. La compañía ha indicado, además, que están trabajando para ir más allá y que no descartan superar a corto plazo ese nuevo límite de nueve participantes en videollamadas.

    Otra novedad interesante que recibirá Microsoft Teams será el soporte de chat en múltiples ventanas, que estará disponible también a finales de abrir. Esta función nos permitirá tener diferentes conversaciones en varias ventanas, en lugar de tener que agruparlas en diferentes pestañas. Por último la compañía ha recalcado que la función de personalización de fondos en vídeos y la acción de «levantar la mano», que facilitará la comunicación y la participación en eventos con varias personas, estarán disponibles próximamente.

    También te gustará

    Onyx Boox Poke3, un lector de eBooks con Android 10 y USB Type-C

    El Onyx Boox Poke3 es un lector de eBooks con pantalla de tinta electrónica que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.