Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Scan&Go, escáneres que van donde tú vayas

brother scan

Cuando pensamos en un escáner, lo más seguro es que se nos venga a la mente un dispositivo de tamaño algo más pequeño que una impresora, que ocupa una buena parte de un escritorio y que no es de manejo sencillo. Esto pudo ser cierto hace tiempo, pero basta un rápido vistazo a cómo son y lo que hacen los escáneres portátiles Scan&Go de Brother para cambiar esa imagen de una vez por todas.

Estos dispositivos son de un tamaño mucho más pequeño de lo que imaginas. Tienen 30,1 cm de ancho, poco más de ancho que un A4, y máximo 6 cm de alto, lo que permite situarlos en cualquier puesto de trabajo o llevarlos consigo con facilidad. Con estas dimensiones cabría pensar que tienen unas características técnicas muy limitadas, pero, una vez más, las cosas no son lo que parecen.

Los diferentes modelos de la familia Scan&Go de Brother permiten escanear con suma facilidad, y en cualquier parte, los documentos que precises gracias a un avanzado sistema de alimentación del papel. No sólo admiten originales DIN A4, sino que pueden digitalizar casi cualquier tipo de soporte impreso: recibos, fotos, facturas, albaranes e incluso tarjetas de visita o DNIs con un grosor máximo de 270 g/m². Incluyen una funda (hoja portadora) para meter en ella los documentos de pequeño tamaño y así poder introducirlos con seguridad en el escáner.

Dentro de la gama de escáneres portátiles Scan&Go existen modelos con funcionalidades adicionales como son el escaneado a doble cara, conectividad WiFi, almacenamiento de los documentos en tarjetas microSD o la alimentación por batería de Li-Ion con una autonomía de 200 a 320 hojas escaneadas.

Todas las posibilidades en cualquier lugar

Si un trabajador necesita hacer una consulta o dar de alta a un cliente o pedido, generalmente puede hacerlo desde su ordenador y, en caso de trabajar fuera de la oficina, puede emplear un portátil esté donde esté. Pero ¿qué sucede cuando esas gestiones con los clientes requieren la digitalización de documentos físicos?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El sistema tradicional ha consistido en la recopilación de la documentación para su ulterior procesamiento, ya en la sede de las empresas, algo que está en las antípodas de todos los avances de la digitalización actual por los retrasos que implica. Ahora, con un escáner portátil Scan&Go de Brother se puede cerrar un acuerdo o venta en el momento de estar frente al cliente y así poder continuar el proceso en ese mismo momento, con el enorme salto en agilidad y experiencia de cliente que eso implica.

Perfectos para espacios reducidos

Estos escáneres no son solo pequeños a la hora de transportarlos, sino que ocupan muy poco espacio en funcionamiento. El sistema de alimentación de papel en forma de U -“U-path”- permite escanear documentos de tamaño estándar en lugares reducidos, algo realmente útil cuando se necesita disponer de sus capacidades en emplazamientos donde no se puede desplegar un equipo voluminoso. Algunos ejemplos muy claros de estas situaciones son:

  • En recepciones de hoteles y todo tipo de establecimientos de hostelería donde es necesario escanear tarjetas de crédito o documentos de identidad de los huéspedes y clientes.
  • En puestos de venta de grandes superficies, centros comerciales, aeropuertos o estaciones. Son instalaciones que se montan y desmontan a diario y que tienen un espacio muy reducido, pero en las que el cierre de una contratación exige la digitalización de documentos del nuevo cliente.
  • En ferias y eventos, donde la mayor parte del espacio está dedicado a los materiales de marketing y los dispositivos de TI deben ser pequeños, portátiles y fáciles de guardar.
  • En visitas comerciales in situ a clientes disponer de la capacidad de escanear documentación puede marcar la diferencia entre dejar la operación pendiente para más adelante o cerrar la venta en el momento.
  • En situaciones de teletrabajo, el lugar de trabajo en casa no suele tener las dimensiones de una mesa de oficina o, incluso, debe guardarse al terminar, por lo que disponer de la capacidad de digitalizar documentos debe ser compatible con un limitado espacio de trabajo o un espacio itinerante.

brother

Scan&Go, movilidad absoluta

Del mismo modo, las ventajas de estos escáneres para entornos de reducido tamaño los hacen ideales para situaciones de movilidad, en la que el puesto de trabajo viaja con el trabajador allá donde vaya.

¿En qué escenarios se pueden emplear los escáneres Scan&Go de Brother? Antes mencionamos un ejemplo de situación de teletrabajo llevada a cabo en el hogar. Asimismo, los empleados que están desplazados por la propia naturaleza de su trabajo – fuerza de ventas, viajes esporádicos de trabajo, técnicos de mantenimiento e instalaciones- también se pueden beneficiar mucho de la capacidad de escaneo “in situ” que les aportan estos dispositivos. Aquí algunos de los escenarios más claros:

  • Visitas de la fuerza comercial a clientes, en las que disponer de un ordenador conectado a Internet y un escáner portátil lleva efectivamente el puesto de trabajo del comercial, con todo su potencial, hasta la reunión con el cliente, facilitando toda clase de gestiones. Si la situación lo requiere, se puede emplear en el momento o, si la interacción con el cliente es corta, el comercial puede escanear esos documentos una vez de vuelta en su vehículo tras la reunión. Los modelos de escáneres portátiles Scan&Go alimentados por baterías están perfectamente adaptados a este escenario.
  • Visitas de servicios de mantenimiento o de instalación al domicilio del cliente. En este tipo de situaciones, es esencial obtener la aceptación del cliente al presupuesto presentado o la conformidad con el trabajo realizado. Disponer de un escáner portátil tan fácil de transportar que puede funcionar alimentado por su batería y conectado con el móvil de forma inalámbrica, sin cables, es la solución ideal para este tipo de situaciones.
  • En viajes de trabajo donde se pernocta fuera del domicilio habitual, disponer de un escáner portátil con estas avanzadas características hace que el trabajo desarrollado en remoto, en el hotel, sea tan productivo como si se llevara a cabo en la propia oficina.

Un último punto muy reseñable es que estos nuevos escáneres portátiles de Brother tienen una garantía de 3 años. Caso de que uno de ellos experimentase una incidencia, la compañía se encargaría de la recogida y reparación del producto, así como del envío de vuelta, todo ello sin ningún coste añadido (ver condiciones en Brother.es).

Más información: Brother Scan&Go

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados