Una completa filtración ha listado con todo lujo de detalles las características del Surface Book 3, un nuevo portátil dos en uno que trae una importante puesta a punto a nivel de hardware, y que estará más orientado al sector profesional gracias a la integración de tarjetas gráficas NVIDIA serie Quadro.
No hemos podido ver imágenes del Surface Book 3, así que no sabemos si Microsoft piensa mantener el diseño del Surface Book 2 o si introducirá cambios. Creo que lo más probable es que Microsoft opte por mantener el diseño de este último, y que en el hipotético caso de que introduzca cambios estos deberían ser mínimos.
Las novedades más importantes vendrán, por tanto, a nivel de hardware. El Surface Book 3 utilizará los nuevos procesadores Intel Core serie 10 basados en Comet Lake, concretamente en su versión de bajo consumo, con configuraciones de cuatro y ocho núcleos. No podemos descartar que la compañía de Redmond se decida a ofrecer también una configuración opcional con procesador de seis núcleos y doce hilos, pero no aparece en esta filtración.
El resto de las opciones de configuración incluyen entre 8 GB, 16 GB y 32 GB de memoria RAM, unidades SSD de 256 GB, 512 GB y 1 TB y dos tipos de pantalla: una de 13,5 pulgadas y otra de 15 pulgadas. Las versiones más económicas utilizarán la GPU integrada en los procesadores Core de décima generación, mientras que las más potentes recurrirán, como dijimos, a una NVIDIA Quadro.
Las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro están optimizadas para ofrecer un mayor rendimiento en herramientas y aplicaciones profesionales. Cuentan con un mayor soporte a nivel de software y de drivers en este tipo de entornos, y gracias a ello pueden marcar una diferencia importante en términos de rendimiento, estabilidad y fiabilidad frente a las tarjetas gráficas GeForce, diseñadas principalmente para juegos.
Según los precios filtrados la configuración más económica del Surface Book 3 rondará los 1.023 euros, mientras que la más potente tendrá un precio aproximado de 4.300 euros.
